Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La obra aborda el tema del narcotráfico con un toque humorístico

''El cielo llora por mí'', reflejo del narco en Nicaragua

Sergio Ramírez, presenta su más reciente novela El cielo llora por mí

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Legalizar el consumo de drogas a nivel mundial, para acabar con el crimen que genera, fue el pronunciamiento que realizó el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien presenta su más reciente novela "El cielo llora por mí" la cual aborda el tema del narcotráfico.
 
"La droga es generadora de crimen organizado porque es ilegal" subrayó, por lo que hay que legalizar el consumo en todo el mundo y el crimen que genera se acaba", afirmó durante un chat con lectores de El Universal.com.mx previo a la presentación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En "El cielo llora por mí", el autor narra la realidad de Nicaragua con un toque humorístico, en el contexto de que es un país puente del narcotráfico y su lucha contra los criminales. Ramírez adelantó a los lectores que la temática de su reciente novela policíaca es el retrato de dos agentes de la división antinarcóticos que provienen de las viejas filas de la guerrilla nicaragüense, tienen que combatir al narcotráfico con los pobres recursos que se les otorga. Para desarrollar la temática "hablé con policías antinarcos en Nicaragua, estudie expedientes de casos, me metí a fondo en el conocimiento de ese mundo, en lo que puede saberse...", expresó.

Sergio Ramírez, Premio Alfaguara 1998 por su novela "Margarita, está linda la mar", espera que el lector sienta el gozo similar al que el escritor siente cuando escribe una novela, además de enamorarse de los personajes.

Temas

Lee También

Comentarios