Jueves, 04 de Marzo 2021
Entretenimiento | Para entender más acerca de producción musical llega el curso SuperCollider

El arte en la electrónica

Para entender más acerca de producción musical llega el curso SuperCollider

Por: EL INFORMADOR

Ernesto Romero, quien impartirá el curso es un Profesor reconocido en la comunidad de SuperCollider en México. FACEBOOK / Laboratorio Sensorial

Ernesto Romero, quien impartirá el curso es un Profesor reconocido en la comunidad de SuperCollider en México. FACEBOOK / Laboratorio Sensorial

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2016).- "Este curso se especializa en la composición de música electrónica por medio de una computadora, a través de una aplicación que es gratuita para todos los sistemas operativos'', indicó Ernesto Romero, Profesor de SuperCollider.
 
La estructura de algoritmos y las matemáticas aplicadas son imprescindibles para la creación de un sonido de calidad en la música electrónica, para entender más acerca de todo lo que envuelve la producción musical llega el curso de composición musical SuperCollider al Laboratorio Sensorial de Guadalajara. Este curso iniciará el 11 de noviembre. Este taller tiene como objetivo comprender los conceptos básicos de programación, frecuencias, estructuras, teorías de la música electrónica y del sonido.
 
Ernesto Romero, quien impartirá el curso es un Profesor reconocido en la comunidad de SuperCollider en México, un gran entusiasta de la interdisciplina, la música electrónica y el folclor. Actualmente forma parte del grupo de electro-pop "Mico Rex" con quienes ha realizado giras en Europa, también Romero es uno de los principales impulsores del live coding en México. Impartió clases en prestigiosas comunidades educativas como CENTRO, CICO y Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.
 
"Los alumnos podrán hacer diseño sonoro para la creación de sus piezas musicales, lo cual es muy importante para su formación, ya que la intención es que las herramientas no se queden solo en la parte teórica, sino que la lleven a la práctica." comentó Romero.

Cabe destacar que al final del curso se realizará un concierto en base a lo aprendido durante las clases con los alumnos. Ernesto señalo que para él es todo un deleite dar clases donde lo importante para él es abordar la práctica en sus clases para generar una satisfacción inmediata entre sus alumnos.
 
La intención del taller es regresar cada dos meses, para que todas las personas interesadas en el ámbito de programación musical le den seguimiento a estas nuevas propuestas tecnológicas.
 
El curso de composición musical con SuperCollider tiene un costo de 2000 pesos, habrá un 10 por ciento de descuento para estudiantes y parte de la comunidad de Laboratorio Sensorial. Y tendrá inicio los días 11, 12, 13,19 y 20 de noviembre con una duración de 20 horas, y se impartirá en el Laboratorio Sensorial ubicado en  Chilardi 120, Zona Centro.

Para mayor información acerca del evento los correos electrónicos son:

proyectos@laboratoriosensorial.org
yairlopez.@gmail.com

EL INFORMADOR / MIGUEL SAGU

Temas

Lee También