Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 05 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Quieren impactar

El Recodo ya mira a los Latin Grammy

El año próximo celebrará en grande sus 70 años en la que participarían otras bandas que han expresado interés en hacerlo

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Banda El Recodo, con casi 70 años de trayectoria y cuatro Latin Grammy en su haber, no deja de asombrarse con su nueva nominación a los premios de la Academia Latina de la Grabación, que espera ganar nuevamente el próximo jueves.

“Esperamos poder llevarnos a casa este Grammy que sería el quinto”, dijo muy cándidamente el líder del grupo, Poncho Lizárraga.
“No, no, no, no... no es uno más”, acotó. “Queremos muchos más y que la gente nos dé la oportunidad de poder estar ganando y estar siempre en el gusto del público. Para nosotros representa una responsabilidad enorme, un compromiso muy grande... (Y) nos gusta sentirlo, vivirlo”.

La banda El Recordo se mide por el gramófono dorado al Mejor álbum banda con Qué bonito... ¡Es lo bonito!, con El Chapo (Mis rancheras consentidas), Los Creadorez Del Pasito Duranguense (Listos, montados y armados), Los Horóscopos De Durango (Ayer, hoy y siempre) y Joan Sebastian (No es de madera).

Una ceremonia estrellada
Ganen o pierdan tendrán el honor de ser la única banda regional mexicana que toca por segundo año consecutivo en la ceremonia, a realizarse en el Toyota Center de Houston. “Es un orgullo”, indicó Lizárraga.

Pero la fiesta para el conjunto comenzará en la víspera, cuando se presente en el homenaje a Gloria Estefan, quien será honrada como Persona del Año de la Academia. “Vamos a tener la oportunidad de tocar un tema de ella a la manera de El Recodo. ¿Cuál? Eso sí no te lo puedo decir, es una sorpresa, pero va a sonar muy padre sin perder la esencia de Gloria”, declaró.

Aseguró que no fue difícil adaptar la canción que seleccionaron. “Nada es difícil cuando realmente te gusta lo que haces y cuando obviamente respetas, en esta ocasión, a la señora Gloria. Lo que fue difícil fue escoger el tema porque ella tiene miles de temas. Ahí fue lo complicado”, confesó.

Cambian de voz
El grupo estrena además un nuevo cantante, Luis Alfonso Partida Cisneros, a quien apodan Yakis. “Este chico de 18 años tiene un carisma muy grande, arriba del escenario tiene una interpretación muy bonita y muy, muy diferente a lo que existe en el mercado, en el mismo género de banda”.

Relató que en su búsqueda se toparon con buenas voces que imitaban a los antiguos cantantes de la banda pero que, aunque eso le satisface porque implica una influencia, optaron por lo distinto.

Quizás allí radica el secreto para una trayectoria de siete décadas. “Estamos al pendiente de qué es lo que quiere nuestra gente, eso es lo fundamental. Nosotros no grabamos canciones para nosotros ni para los músicos, grabamos canciones para nuestro público, el que está frente a ti en una presentación gritándote, apoyándote, dándote cariño”, afirmó Lizárraga.

Para saber
La banda lanzará un nuevo álbum con 12 éxitos y tres temas inéditos: la balada romántica Te presumo, la ranchera Por una mujer bonita y Las tontas no van al cielo, tema central de una novela homónima mexicana.

El año próximo celebrará en grande sus 70 años en la que participarían otras bandas que han expresado interés en hacerlo. “Eso quiere decir que en todos estos años el trabajo ha sido valorado”.

La frase:
“Hemos ido evolucionando a través de la historia de La Banda El Recodo y creciendo con las nuevas generaciones, pero el secreto para nosotros es hacer nuestro trabajo con cariño y todo nuestro corazón".
Poncho Lizarraga, miembro de La Banda El Recodo

Temas

Lee También

Comentarios