Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La obra es una producción del Teatro Galerías con la dirección de Esteban García

'El Principito', de nuevo a escena

La obra es una producción del Teatro Galerías con la dirección de Esteban García

Por: EL INFORMADOR

Este domingo 17 de enero ''El Principito'' volverá a tomar las instalaciones del Teatro Galerías en punto de las 18:00 horas. TWITTER / @TeatroGalerias

Este domingo 17 de enero ''El Principito'' volverá a tomar las instalaciones del Teatro Galerías en punto de las 18:00 horas. TWITTER / @TeatroGalerias

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2015).- Este domingo 17 de enero el montaje “ El Principito”, texto original de Antoine de Saint-Exupéry, volverá a tomar las instalaciones del Teatro Galerías en punto de las 18:00 horas para alegrar a chicos y grandes con una historia generacional que aborda la amistad y el amor por las cosas más pequeñas y simples que parezcan, pero que guardan una grandeza del tamaño del mundo.

La obra es una producción del Teatro Galerías con la dirección de Esteban García.

La protagonista de la puesta en escena es la niña Fernanda Ureña quien se encarga de meterse en la piel de “El Principito”. “Yo desde el año pasado estaba trabajando en una obra que se llama ‘El Grinch’, el director Esteban me vio y decidió traerme a ‘El Principito’. Antes me tenía para el papel de ‘La Rosa’, pero les gustó como actúe y me dejaron con el personaje principal”.

Fer reconoce que lo más complicado de su papel es que tiene que actuar y tener movimiento de niño, pero ha ido tomando los consejos de su director, en tanto, lo más fácil que le resulta de este proyecto es que puede expresar sentimientos de felicidad y de tristeza que sólo en un espacio como el teatro se pueden alcanzar.

“Esta obra tiene un mensaje muy bonito de que lo esencial es invisible a los ojos, hace referencia a que lo más importante que tenemos es el amor y la amistad, no las cosas materiales. La escena que más me gusta es donde ‘El Zorro’ y ‘El Principito’ juegan. Ya había leído la historia en primaria, antes no entendía el mensaje, pero con la obra entiendo más el libro y a lo que se refiere”.

Mucha vitalidad

En la obra hay personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos lo que enriquece aún más este montaje, que pretende salir de Guadalajara para girar por otras ciudades y que se ha convertido en una puesta en escena consentida del público tapatío.

Andrea Ceja, Daniel Zazueta, Giovanna Peredo, Diana Ángeles y Hugo Ayala, también forman parte del elenco, y para ellos esta oportunidad de regresar nuevamente con la obra de teatro como en meses anteriores, los pone muy contentos.  

“Esta es una obra con la que toda la familia se puede identificar porque es un texto de muchas generaciones. La gente tiene un cierto cariño por la obra, además es espectacular, tiene mucha escenografía, bailarines… Hay magia en el escenario”, dijo Andrea Ceja.

El elenco está muy establecido, sólo ha habido algunos cambios en cuanto a algunas actrices, pero siguen con el mismo ímpetu de llevar un mensaje que trasciende, incluso para ellos mismos hay un aprendizaje en cada puesta en escena.“Cada uno tiene una forma de pensar muy distinta, pero creo que hemos podido conjugar muy bien en cuanto a mentalidad, objetivos y lo que todos apreciamos del texto y de la propuesta que estamos ofreciendo, más allá de lo generacional es la empatía que tenemos con la historia y con lo que estamos diciendo”.


EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones