Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Se escucharon las sugerencias y quejas del público que asistió a ediciones anteriores

El Palenque 2008 se renueva

El palenque promete dar un paso a la excelencia remodelando la totalidad de sus instalaciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Porque Guadalajara merece estar en la vanguardia de espectáculos y la plaza ha demostrado ser fiel a los eventos más destacados, es que el Palenque de las Fiestas de Octubre en su edición 2008 se compromete a dar un salto a la excelencia, remodelando la totalidad de las instalaciones y creando la comodidad necesaria para que todos los visitantes vivan una experiencia placentera.
El director Administrativo del Palenque de las Fiestas de Octubre, el licenciado Alberto Neri aseguró en encuentro con lo medios, que este año la calidad de los espectáculos verá su nivel elevado gracias a que se escucharon las sugerencias y quejas del público que asistió a ediciones anteriores.

¿Cuál será la diferencia entre este palenque con respecto a ediciones anteriores?
“Desde la entrada principal lo verán. Ya hay un acceso extra para evitar las filas interminables de antaño. Ahora se manejaran tres filas para cada una de las zonas (VIP, plateada y grada).
Las sillas se transformaron. Anteriormente eran incomodas, de 35 centímetros de ancho y no permitían disfrutar la variedad. Ahora habrá más confort y libertad gracias a las 2 mil 386 nuevas butacas que se han colocado. Las primeras seis filas son Zona VIP y el resto plateado.
Otra cosa muy importantes, es que de acuerdo a los lineamientos y leyes nacionales creamos una área de fumadores anexa al palenque. Si alguien tiene inquietud de fumar puede ir a esa zona (a un costado del palenque), que cuenta con salón lounge, snack, bar con sillas y mesas”.

Otro problema del Palenque tenía que ver con el acceso y la comodidad de los sanitarios, ¿cómo se solucionó?
“Se ampliaron, especialmente en el área de mujeres pues era donde más se nos pedía un cambio”.

¿Cuál es la capacidad total del palenque?
“Manejamos un aforo de 3 mil 500 boletos de grada y 2 mil 386 de butaca. anteriormente se vendían hasta 4 mil entradas en grada, pero eso provoca problemas. Nosotros queremos que aunque el público sea poco en grada, esté cómodo. Ya está arreglado con el Ayuntamiento”.

¿A cuanto asciende la inversión que se tuvo que hacer para realizar todos estos cambios?
“Las modificaciones costaron aproximadamente 2 millones y medio de pesos”.

¿El animo de transformación que tiene el palenque se debe a la presión de otras plazas con espectáculos similares, a los cambios en la ley o una combinación de factores?
“Definitivamente es lo último. Nosotros (Empresa Tapatía)nos dedicamos a organizar eventos en otros Estados y se nos hacía extraño que una ciudad como Guadalajara, con una de las ferias más importantes de la República, no tuviera instalaciones a la altura de otras, como Aguascalientes o León. Hicimos una encuesta y lo que la gente más pedía era comodidad, que ya no se sintiera un ambiente aplastante, sofocante.
Nosotros entendemos que el Palenque no es una recreación del Viejo Oeste, queremos un ambiente familiar, hay acceso a menores de edad. Dejamos atrás el palenque de corte oscuro”.

¿El atentado ocurrido en la ciudad de Morelia durante el Grito aumentará la presión para mejorar la seguridad?
“Debido a esos lamentables hechos vamos a ser más estrictos en el ingreso en general. Habrá un equipo de seguridad privada al interior (70 elementos), habrá policías municipal (hasta cien elementos) y policía estatal, esta última al menos por en la edición de este año”.

• Todavía con boletos para todos los artistas, el Palenque proseguir este año con la tradición de traer a lo mejor del medio artístico de cada año.

Navega: www.empresatapatia.com.mx/gdl

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones