Lunes, 20 de Octubre 2025
Entretenimiento | Miles le rinden culto al virtuoso guitarrista en un show lleno de química

El Diana se estremece con Steve Vai

Miles le rinden culto al virtuoso guitarrista en un show lleno de química

Por: EL INFORMADOR

Vai se presentó en Guadalajara como parte de la gira The Story of Light Tour 2013. ESPECIAL /

Vai se presentó en Guadalajara como parte de la gira The Story of Light Tour 2013. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2013).- Aquellos que poseen el don de “hablar” a través de sus instrumentos, saben que las palabras sobran cuando se trata de despertar una emoción. Steve Vai, guitarrista de largo kilometraje e incalculable talento, pertenece a esa selecta estirpe. Y sus fieles le rindieron culto la noche de este jueves en el Teatro Diana.

Su carisma bastaría para llamar la atención. Desenfadado, con mucho don de “gente” y ganas de divertirse. Espontáneo y agradecido con el aplauso. Estrafalario en su vestimenta y de movimientos chispeantes. En efecto, Vai es todo lo anterior.

Pero ojo, porque su talento, eso que lo hace prodigioso, único, especial, está en ese objeto en apariencia inerte llamado “guitarra”. Porque Steve no necesitó palabras para hacer ambiente, aunque las tuvo. El guitarrista no requirió de hacerse el chistoso para ganarse el aplauso del público, aunque lo fue. Lo que marcó el punto y aparte con otros espectáculos que han llegado recientemente a la ciudad, es que el músico estadounidense sabe, y bien, como sacarle todo tipo de emociones, sonidos, ronroneos y rugidos a su guitara. Es, dicho de otra forma, un alquimista de sonidos. Un hombre que es capaz de estremecer a las piedras con las ondas sónicas que hace nacer de su instrumento.

El show arrancó en punto de las 20:35 horas. “Muchas gracias por venir esta noche”, saludó el creador de ''Racing the World'' a un abarrotado Diana. El aplauso ensordecedor de un público ambiento por guitarreos daban crédito de algo que, de seguro, Vai ya sospechaba: No estaba frente a espectadores que tuviera que conquistar. Eran fieles seguidores de su sonido los que copaban las butacas. La conexión entre el músico y su público permitió que el show se llenara de estampas. Steve regaló púas y lanzó besos. Se tomó fotos y leyó los cartelones de sus fieles. El público se levantó de su asiento desde el primer tema, le lanzó gritos de aprobación, y se dejó sumergir en la salvaje ejecución de las piezas del artista, creador de melodías como ''Building the church'' y ''Tender surrender''.

Concierto que cierra con broche de oro el mes para los amantes del rock instrumental, y que escribe un par de renglones más en la leyenda de Steve Vai, uno de esos guitarristas especiales, de esos que tienen el don de “hablar” a través de sus instrumentos.

SABER MÁS

Leyenda


> Steve Vai practica guitarra todos los días, tenga un show o no. Lo hace desde que estaba en la secundaria, y ya tiene 53 años.

> Su ídolo en la adolescencia fue Frank Zappa. Incluso tocó en la banda del legendario músico, a finales de la década de los años setenta.

> Ha publicado 15 álbumes en solitario, desde 1984. El más reciente, y que le da nombre a la gira es “The Story of Light”, en 2012.

> Su número favorito es el 6.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones