Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Tendencias. Talento en plena ebullición

El 'Apocalypse' de Raúl Orozco

El diseñador mexicano comienza a sonar con fuerza en el mundo de la moda, y ahora presenta una nueva colección donde expone su visión de los tiempos que vivimos

Por: EL INFORMADOR

Raúl asegura que en Guadalajara ha encontrado una comunidad de artistas y diseñadores abierta y lista para proponer. EL INFORMADOR / M. Vargas

Raúl asegura que en Guadalajara ha encontrado una comunidad de artistas y diseñadores abierta y lista para proponer. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2015).- El diseñador mexicano nacido en Pachuca y radicado en Guadalajara, Raúl Orozco, presentó la noche del pasado jueves su colección Primavera-Verano 2016 llamada “Apocalypse”, con cortes y siluetas muy dinámicas inspirados en la estética del “sportychic”, pero añadiéndole su esencia urbana, industrial y mística.

El ganador del primer lugar de “ELLE México Diseña” de este año y quien obtuvo el segundo lugar en 2014 del mismo concurso, basó su propuesta en las afectaciones del cambio climático, donde la primavera y el verano son más intensos, el otoño parece inexistente y un invierno que dura poco. Entonces, mostró piezas de piel y mesh que van muy cómodas en cualquier temporada del año, dotándolas de una línea minimalista, ascética y vanguardista.

“Esta colección la presenté en el Mercedes Fashion Week y es una extensión de lo que mostré en el programa (de televisión), es representar este mundo apocalíptico en el que vivimos donde no sabes si va a llover, el look se transforma y puedes sacar un impermeable de algún bolsillo y eso se refleja en los materiales que precisamente son impermeables, pieles, vinilos y mesh”.

Las prendas son comerciales, ahora mismo Raúl se encuentra trabajando en el lookbook y en la producción para sacar la colección cuando esté más cercana la primavera, estará disponible en showroom y en su página oficial. De hecho una de las musas que ya ha usado parte de estas prendas es la actriz Eréndira Ibarra.

Mucho trabajo

Orozco tiene un panorama amplio para seguir desarrollando su talento, su estilo gira en la funcionalidad y la practicidad para un público que quiere sentirse ligero. “Estoy muy contento, he tenido muchísimo trabajo y proyectos a partir de participar en ELLE”.  Luego de haber sido ganador del concurso Raúl es el encargado de realizar los uniformes de la delegación de deportistas que acudirán a la próxima Olimpiada Nacional en mayo de 2016 donde el diseñador resaltará la identidad nacional de los competidores que según tiene entendido son más de 500.

“Además, a partir de esto también en Guadalajara me abrió oportunidades de conocer fotógrafos, modelos, personas con quien trabajar y showrooms donde poner mi ropa, los medios ya conocen mi nombre. Ahorita estoy radicando aquí, estoy terminando mi carrera en diseño de modas, estoy a punto de terminar, sólo me faltan mis prácticas, y a empezar con esto de las colecciones y el mundo real viendo como la producción y lo que sigue después de eso”.

Para Raúl el tema del esfuerzo ha estado muy latente desde que descubrió su vocación por lo que considera que quienes como él desean adentrarse a este universo, deben tener sus ideas muy claras. “Que tengan un concepto definido y el mercado al que quieren llegar porque mercado para todos hay, además tienen que ser perseverantes porque la carrera es de estar siempre al pie del cañón.

¿Capital de la moda?

Si hay un ejemplo de que el talento existe, es Raúl, aunque no nació en Guadalajara, aquí es donde se ha desarrollado, y así como se presume comercialmente que la ciudad es la capital de la moda, para el diseñador hay verdad pero también “bloof”. “Creo que Guadalajara está en una fase de evolución, que está creciendo  y también hay esta parte ‘bloofera’, pero sí hay propuestas  y personas  que  queremos hacer cosas que sobresalgan y que pongan a la ciudad en un spot que diga que se hace moda y que se hace bien”.

Temas

Lee También

Comentarios