Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Entretenimiento | This is not a movie

Edward Furlong se renueva

Con la producción mexicano-norteamericana dirigida por Olallo Rubio, el actor busca posicionarse en el gusto del público

Por: NTX

El largometraje se estrenará el 28 de enero a escala nacional. AP  /

El largometraje se estrenará el 28 de enero a escala nacional. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2011).- El actor estadounidense Edward Furlong aseguró que gracias al filme mexicano This is not a movie, del director Olallo Rubio, logró plasmar al máximo sus capacidades y se considera ahora, un mejor histrión. 

“Hay ciertas partes de la película con las que me identifico. Llevó más de 20 años siendo actor, y es esto o vender hamburguesas, porque tengo que pagar la renta. Soy un artista y es lo que me gusta hacer, This is not a movie me ayudó a demostrar que soy bueno en lo que hago”, destacó Furlong. 

Durante su visita a México, como parte de la promoción de este largometraje que se estrenará el 28 de enero a escala nacional, la estrella de producciones de Hollywood como Terminator 2: El juicio final, American history X y El avispón verde, subrayó que la producción de Rubio es gratamente distinta a sus anteriores trabajos.  “Me sentí muy honrado de que Olallo me haya elegido para protagonizarla. Cuando leí el guión me voló la mente, y desde el inicio me llevé muy bien con el director. Ahora este personaje (Pete Nelson) se ha convertido en mi favorito, porque hay mucho de mí en la historia. Después de esta experiencia me siento un mejor actor”, reiteró el intérprete.  

Trabajo relajado

Edward Furlong dijo que le fue divertido trabajar con el cineasta mexicano, sobre todo porque se tomaron la filmación de una manera relajada: “El cine es un negocio que también debe entretenerte, y en esta película tuvimos muy poco tiempo para desarrollar lo que ocurre en la historia. Ahora, Olallo es mi amigo y un gran jefe, lo respeto mucho porque nunca podría escribir algo como lo que hizo”, aseguró Furlong, quien al tiempo agregó: “Espero que esta producción me mantenga sin trabajar en un McDonalds. Cuando normalmente leo un guión no lo vuelvo a hacer; sin embargo, éste me obligó a retomarlo y eso no pasa a menudo. Es un texto profundo, pero no pretencioso. Es una historia de análisis, además hay drogas y chicas, ¿qué más quieren?”. 

El polémico actor fue arrestado hace unos días por violar una orden del tribunal que le impedía acercarse a su ex mujer, Rachel Kneeland. Más tarde fue puesto en libertad bajo fianza al pagar 75 mil dólares, aunque el 14 de febrero próximo deberá presentarse para una vista por violación de libertad condicional. 

Sobre su situación legal, Furlong respondió: “Solamente tengo que decir, no te cases”, expresó entre risas.  
Furlong y Kneeland son padres de Ethan, de cuatro años. Se encuentran en planes de divorcio contencioso, que alega acusaciones de consumo de drogas y amenazas de suicidio de parte del actor.  

Reflejo contemporáneo

En This is not a movie, el histrión encarna a Pete Nelson, quien ante el inminente fin del mundo, se encierra en un hotel de Las Vegas intentando comprender su confusa realidad influenciada por el cine, la televisión, la cultura pop, la desinformación, las drogas y la propaganda. 

“Es un momento complicado para Estados Unidos y el mundo, porque en economía, hay mucha confusión. Creo que esta película refleja mucho a los medios de comunicación. Después del 11 de septiembre de 2001 veo a Estados Unidos de una forma muy diferente, la prensa nos bombardea constantemente con la idea de que somos los líderes del mundo libre”, comentó el actor, y agregó:  “No obstante, ves que los negocios de la gente están cerrando, o se convierten en indigentes. Eso hace más evidente que mucha de la información es tan sólo propaganda, el decir que somos una nación bajo los ojos de Dios, pero es interesante, y quizá al final nos haga ser más humildes”. 

Además, Furlong aseguró que es raro que una película como ésta se haga, especialmente en un momento en el que han surgido series, como The Hills, las cuales considera con tan poco contenido. “La gente quiere, probablemente, olvidarse de la realidad, pero también es cool ir al cine de vez en cuando y que te recuerden lo que estamos viviendo todos los días”.  

Papel a la medida

Al inicio, el cineasta vio en el personaje estelar a un hombre frustrado de 50 y tantos año, pero al paso del tiempo rejuvenecería y tendría 30 años, de modo que la primera persona se le vino a la mente fue Edward Furlong. “Decidí hacer un tratamiento que tuviera aspectos de Terminator, me encantaba la idea de que John Connor, el preadolescente que nos iba a salvar de la tiranía de las máquinas, ahora estuviera en un escenario apocalíptico, en un hotel de Las Vegas analizando su existencia”. 

Para Olallo no fue sencillo dar forma al proyecto, pues desde que lo presentó a un par de productores, lo rechazaron por considerarlo arriesgado, no sólo por la cuestión de los efectos especiales, sino también por la temática y porque era un filme que se realizaría en inglés.  “La película es una sátira del cine propagandístico de Estados Unidos, que para mí fue el más cínico y descarado de la historia, ahora lo sigue siendo, pero en los 80 con Ronald Reagan que era actor de Hollywood antes de ser presidente, era una situación descarada”.

Para finalizar, el director comentó que el cine es una industria cultural muy importante, y que desde su nacimiento se utilizó para apoyar sistemas políticos y sociales. “Así como Hittler tenía a Leni Riefenstahl, Estados Unidos tenía a Disney, lo que pasa es que no era suministro de propaganda oficial, pero de alguna forma trabajaron en conjunto para hacer propaganda en la Segunda Guerra Mundial”.

Cinta mexicana

This is not a movie, indicó Olallo Rubio es una película 97 por ciento mexicana: “Los extranjeros son Edward Furlong, Peter Coyote y Slash (ex guitarrista de la banda Guns N´Roses, quien hizo el score de la película), el resto se realizó con inversión y staff mexicanos”. 

“Creo que es una producción interesante, no hubo mejor experiencia que trabajar con estos grandes talentos. La conexión con Slash fue inmediata, es un honor que diga que leyó mi guión de una sola corrida. Peter Coyote es mi actor favorito desde que era niño y lo vi en E.T”, platicó Olallo Rubio, ex locutor de la desaparecida estación Radioactivo 98.5 FM. 

El director precisó que Slash hizo para la película 36 temas, más el de los créditos. “En la historia la música es psicodélica y es un personaje más. Me acuerdo que cuando platiqué con él le dije que este proyecto le quitaría tan sólo tres o cuatro semanas; sin embargo, invirtió seis meses de su tiempo y, definitivamente, cobró mucho menos que cuando ofrece un show”. 

Temas

Lee También

Comentarios