Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Exposición en Studio 3

Eduardo Mejorada se atreve con Dibujos y acuarelas

El reconocido artista exhibe 28 piezas en las que afina composición y equilibrio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dibujos y acuarelas es el título de la exposición que el artista plástico de reconocida trayectoria Eduardo Mejorada inaugura esta noche en Studio 3. El nombre se limita a la descripción, porque en el contexto de su carrera, el hecho de exponer acuarelas y dibujos abstractos es una novedad.

"Estaba estancado, me sentía repetitivo y en uno de mis lapsos de loquera empecé a hacer dibujos. Me sentía mecanizado en mi paleta y quería incursionar en la acuarela, pero como es una de las técnicas más difíciles, era como un reto ahí guardado. Quería dejar la figura, dejar de hacer obra tan literal y le tenía miedo, así que entré poco a poco, como en un juego, pero me gustó la experiencia. Ahora voy a abordar la acuarela con mayor decisión", expresa Mejorada.

La exposición en Studio 3 -autodenominado como un "espacio alternativo para la difusión de las artes"- consta de 28 piezas entre dibujos y acuarelas sobre papel, realizadas en formatos pequeños y en una gama de grises claros.
Para Eduardo Mejorada, esta experiencia con la acuarela y el dibujo "ha sido divertida y me ha servido mucho para afinar composición y equilibrio".

Y hablando de equilibrio, el ganador del Salón de Octubre en 2005 con la obra Back considera que trata de mantener un punto medio entre evitar estancarse y volverse ecléctico, en lo que a incursión en técnicas se refiere.

"Sé que hay gente a la que le gusta mi trabajo, pero a mí ya no me satisfacía; las barcas, por ejemplo, era algo que ya me salía en automático y con este ejercicio de Dibujos y acuarelas quise desatarme de ese periodo", puntualiza.
Sin embargo, la geometría es un elemento en común en la obra antigua y en las nuevas creaciones de Eduardo Mejorada, apareciendo en las acuarelas, sobre todo el círculo, "personaje" central de la serie.

Javier Blancas, de Studio 3, asegura que "vale mucho la pena mostrar este trabajo de Eduardo Mejorada, que no es común verlo en su obra y es una propuesta que va con el espacio de Studio 3".

Dibujos y acuarelas se inaugura esta noche en Studio 3 (Aurelio L. Gallardo 414, entre Herrera y Cairo y Manuel Acuña, colonia Ladrón de Guevara) y permanecerá montada únicamente 15 días, hasta el 1 de diciembre, pudiendo verse de 16:00 a 19:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios