Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El director Guillermo del Toro participará en dos historias de The hobbit.

Dirigirá el mexicano Guillermo del Toro dos historias de The hobbit

Por este motivo, el cineasta deberá cambiar su lugar de residencia por los próximos cuatro años

Por: NTX

LOS ANGELES.- Tras meses de pláticas, el mexicano Guillermo del Toro firmó el contrato para dirigir "The hobbit" y su secuela, que tratarán sobre los antecedentes de las exitosas historias de "El señor de los anillos".
Del Toro, quien dirigió las películas "Laberinto del fauno", nominada al Oscar, y "Blade 2", signó la producción para New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer, difundieron hoy aquí estos estudios a través de un comunicado.
De esta forma, Del Toro deberá cambiar su lugar de residencia por los próximos cuatro anos para trabajar con el creador de "El señor de los anillos", Peter Jackson, quien será productor de "The hobbit".
Del Toro dirigirá las dos producciones que abarcarán el bloque de "The hobbit", historias que fueron escritas antes de lo descrito en "El señor de los anillos" y que marcan la aparición literaria de este último.
"The hobbit" marcará unos 60 años antes de la primer historia de "El señor de los anillos" (The fellowship of the ring) y que dio pauta a la aparición de una taquillera trilogía.

Del Toro realizó su más reciente película en Bruselas y Londres, que ser estrenada en cines de Estados Unidos en julio próximo, que es la segunda parte del enigmático personaje "Hellboy 2: The Golden Army".
El anuncio del convenio fue dado a conocer este jueves por los productores ejecutivos Peter Jackson y Fran Walsh, el presidente de New Line Toby Emmerich y Mary Parent, directora del grupo filmico mundial de MGM.
Tras concretarse el acuerdo conjunto que podría representar unos 200 millones de dólares en costo de producción, se prevé que la primera película empezará a filmarse el año próximo y que podrían ser estrenadas a finales de 2011 y 2012.

La adaptación de "The hobbit", novela del mismo autor, J.R.R. Tolkien -de "El señor de los anillos"-, esta historia es considerada precursora de las aventuras de los peculiares personajes de "Frodo" y "Gandalf".
De hecho, la historia fue publicada 17 años antes y la editorial le pidió al autor que creara una serie literaria, de ahí el origen de "The lord of the rings". Sigue Dirigirá...dos...rings"
"The hobbit", una historia para niños publicada en 1937 fue el inicio del mundo creado por Ronald Tolkien y que actualmente se desarrolla en "El señor de los anillos" y "El Silmarillion".
La trama, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de "El señor de los anillos", narra el viaje de un hobbit llamado "Bilbo Bolsón".
Este que es tío de "Frodo", uno de los protagonistas principales de "El señor de los anillos", al que no le gustan las aventuras, se dirige a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón "Smaug" años atrás.
Un día "Bilbo" recibe la visita de "Gandalf" el "Gris" junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a "Thorin Escudo de Roble", a cuya familia le fue robado el tesoro.

Algunos de los hechos narrados en "The hobbit" influirán en los acontecimientos posteriores de "El señor de los anillos", como por ejemplo el hallazgo del anillo, que estaba en manos de la criatura "Gollum".
Además, en este libro también se cuenta la guerra de los ejércitos Elfos, Humanos, Enanos y Aguilas, que se unirían en el momento más crítico de la batalla, contra los Trasgos (u Orcos) y los Wargos.
Tras esta batalla, los "Trasgos" (u Orcos) son tan mermados que no se volverían a recuperar de la batalla hasta el regreso de "Sauron", unos 60 años más tarde.

NTX, 25-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios