Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Entretenimiento | Presenta ''Moneyball'' en México

Dinero y deporte con Brad Pitt

El actor norteamericano entra en el complicado mundo del beisbol con una película que combina el drama con la comedia

Por: EL INFORMADOR

Pitt se mostró sonriente durante su estancia en Cancún. REUTERS  /

Pitt se mostró sonriente durante su estancia en Cancún. REUTERS /

CANCÚN, QUINTANA ROO (12/JUL/2011).- Un poco de suerte y mucha precisión con las computadoras. Esa premisa se oculta detrás de Moneyball, película protagonizada por el actor estadounidense Brad Pitt y que desde ahora se ha convertido en una de las grandes favoritas de cara a la temporada de premios de 2012.

Pitt estuvo ayer en Cancún, destino que por estos días ha recibido a distintas figuras del cine gracias a la productora Sony Pictures, que organiza una serie de presentaciones a la prensa de los principales estrenos de verano para la gran pantalla, y una de ellas es justamente Moneyball.
De buen semblante y vestido de blanco, Brad Pitt posó para los periodistas y fotógrafos brevemente como invitado del evento bautizado Summer of Sony, en su tercera edición.

El campo de juego
Moneyball se ha visto favorecida por la crítica en las proyecciones a la prensa que ha tenido en Estados Unidos, probablemente al tocar dos temas que causan fascinación en la cultura popular estadounidense: El beisbol y los negocios.

La película relata la historia real de Billy Beane (encarnado por Brad Pitt) quien fue entrenador del equipo de los Atléticos de Oakland el cual definió un antes y un después en el deporte nacional de Estados Unidos.

Beane fue un jugador mediocre de la liga durante su carrera como jugador profesional, aunque su verdadero talento lo encontró fuera de los campos.
Convertido en un cazatalentos y capaz de llegar en equipos con nóminas muy limitadas, el método de Beane se basó en contratar jugadores a partir de estadísticas y datos obtenidos por computadora, por lo que según Billy, se podía predecir si un jugador tendría una buena campaña o no. El método demostró ser exitoso en la realidad, e incluso ha cambiado la filosofía de varios equipos en las Ligas Mayores de Beisbol.

Los encargados del guión en la película son Steven Zaillian, el mismo que trabajó en la multipremiada La lista de Schlinder y Aaron Sorkin, de Red social, que juntos han logrado armar esta historia que narra cómo un equipo de beisbol no necesitaba mucho dinero para llegar a la Serie Mundial.

En el tono perfecto
Con un toque de humor oscuro y un elenco redondo, Moneyball llega bajo la dirección de Benett Miller y un grupo de actores que incluye nombres como los de Jonah Hill como Peter Brand, Philip Seymour Hoffman como Art Howe, Robert Kotick como el presidente de los Atléticos de Oakland, Chris Pratt como Scott Hatteberg y Casey Bond como Chad Bradford.

Si bien los nombres no son los que suelen protagonizar los grandes estrenos de acción, sí se encuentran en el grupo de actores consentidos por la crítica, lo que acerca a Pitt al ansiado Oscar, que ya acarició en el pasado con su trabajo en El curioso caso de Benjamin Button.

Por cierto
El año pasado y también durante el Summer of Sony estuvo presente en Cancún la pareja de Brad Pitt, Angelina Jolie, presentando la película Salt, que relata las aventuras de una espía.
Este año fue el turno del actor estadounidense, mientras que Jolie asegura que se quedó en Estados Unidos “cuidando de la familia”.

''Si un equipo de beisbol sin dinero puede ganar, entonces puede cambiar la historia del deporte'', Brad Pitt, actor.

Temas

Lee También

Comentarios