Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Rock y moda, de la mano

Diez voces femeninas con un mismo objetivo

El rock no respeta límites y las únicas barreras que tiene son colocadas por los propios creativos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El rock no respeta límites y las únicas barreras que tiene son colocadas por los propios creativos. Una de ellas es el evitar “vestirse a la moda” o andar con ropa de diseñador, pues antes que nada, los músicos abogan por la independencia en las tendencias del vestir. Hasta ahora.

Y es que coincidiendo con la fiesta por los tres años de la revista Backstage, un grupo de 10 roqueras tapatías aceptó cambiar su imagen por una más refinada y de alta costura, todo dentro del evento de Red Lips, donde las bellas artistas dejarán de lado el micrófono para desfilar por la pasarela. Además de moda habrá música, cortesía de Siddhartha y el grupo Yo Yo Breakers.

Con todos estos elementos servidos, Viktoria Gloria, directora general de la publicación y organizadora del evento, reveló para este diario los detalles finos sobre la fiesta que se llevará a cabo mañana en la noche en el Bar Old Jack’s:

- ¿Cómo nace la idea de Red Lips?
- Quería hacer algo con la escena de las chavas roqueras de Guadalajara para celebrar el aniversario. Vero Sainz, una reconocida estilista de la ciudad me dijo que sería bueno hacer un evento con ellas, donde les cambiáramos el look para la portada especial. Todo esto terminó sumando a músicos, maquilladores, diseñadores y todos aceptaron la invitación.

¿Quiénes vienen?
- En la portada de la revista aparecerán Kenny, Jaramar, Sara Valenzuela, Sandra de Deskartes a Kant, Teri de Le Butcherettes, Cristina de Gogo Frenezí, María de Sussi 4, Emily de Deduplex y Valentina González. -Aclaró que Valentina se fue a estudiar a París y Kenny tenía una presentación en Chicago, así que si bien están en la portada especial no aparecerán en la fiesta. En su lugar viene Mari de Radaid y Gisela de Eva Lumbre-.

- ¿Por qué elegir a estas artistas?
- Empezamos a hacer una lista de todas las que se nos vinieron a la mente. Eran muchas y llamamos a una combinación de gente con trayectoria como Kenny (de los Eléctricos), Sara Valenzuela, Jaramar y gente nueva como Teri de Le Butcherettes y Sandra de Deskartes a Kant.

- ¿Cuál es el momento actual del rock tapatío?
- Hubo un momento donde Guadalajara se estancó, sí había banditas pero nada que sobresaliera. De tres años para acá han empezado a salir proyectos maravillosos con gente que ya estaba en el medio pero vuelven más ambiciosos y creativos. En otras ciudades ya se considera a Guadalajara como una de las cunas del rocanrol mexicano. En este caso se nota porqué también tenemos dos exponentes masculinos en el evento: Siddartha y los Yo Yo Breakers.

- Antes se hablaba de “movimientos” u “olas” creativas, ¿Guadalajara pasó eso para volverse una fuente permanente?
- Por la revista me doy cuenta que sí, que aquí hay muchas bandas interesadas en exponerse, que llevan sus demos para ser escuchados. Han salido propuestas muy interesantes y creo definitivamente que esto va para largo.

Busca tu lugar
Para asistir a la fiesta, performance, show y pasarela de Red Lips sólo debes entrar a una de las direcciones de red social que maneja la revista Backstage, que es www.myspace.com/backstagemusicmagazine.

Red Lips / Old Jack’s (Av. Real Acueducto 371, atrás de Plaza Andares) / 21:00 horas / Entrada con invitación

EL INFORMADOR/ Francisco González Rodríguez

Temas

Lee También

Comentarios