Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Música. Presenta nuevo disco en México

Diego Torres contagia con su 'Buena Vida'

El momento más esperado para el cantante argentino será su reencuentro con los fans mexicanos en octubre próximo

Por: EL INFORMADOR

En México. Llegó para promocionar su material discográfico. ESPECIAL / Sony Music

En México. Llegó para promocionar su material discográfico. ESPECIAL / Sony Music

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2016).- En su primera etapa de gira de conciertos, Diego Torres llega a México con su más reciente material “Buena Vida” y de la mano de su “Buena Vida Tour”, que estará el 8 de octubre en Monterrey y el 13 del mismo mes en el Teatro Metropolitan. El cantante vuelve a los escenarios tras seis años de ausencia en México y comparte su alegría por pisar esta tierra y cantar en vivo temas nuevos y los ya conocidos como “Color esperanza”, “Sueños”, “La última noche”, “Penélope”, entre otros.

“Me da mucho entusiasmo reencontrarme con la gente, disfrutar de la música y de su energía al ver los shows. Este nuevo show es un pasaje por las canciones más importantes de mis discos, canciones que uno no puede dejar de cantar. Hay momentos más acústicos, con piano y guitarra, donde las canciones están en su estado más puro. Pero también hay momentos con la banda a full. Presentamos muchas canciones de ‘Buena Vida’, pero sobre todo presentamos una estética visual y puesta en escena bien cuidada”.

Sobre la realización de esta placa, Diego Torres señaló que “este disco, después de un largo tiempo, fue un desafío. Hubo que dar lo mejor, renovar el sonido, los arreglos, las canciones, el concepto del disco; es un disco cotidiano, es una autobiografía y tiene más contenido como ‘Iguales’, una canción que proclama la igualdad en este mundo. Por otro lado en este material colaboré con Rubén Blades y fue para mí un sueño, y también con los chicos de Chocquibtown, que aportaron un condimento que yo estaba buscando”.

Su aportación en He For She

Como vocero de He For She para América Latina y el Caribe (un movimiento solidario lanzado en 2014 por ONU Mujeres), Diego expresa su responsabilidad al participar en este movimiento. “La canción ‘Iguales’ habla de las igualdades que todo el mundo desea. Tenemos derecho a una condición de vida. Y trabajar con He For She creo que también es una causalidad al encontrarnos en un mismo camino proclamando lo mismo de alguna manera. Creo que esto a veces sucede con las canciones que llegan a mucha gente y provocan buenos sentimientos”.

Además, Diego no oculta la fuerte influencia familiar que existe en su material “Buena Vida”, sobre todo del lado de las mujeres. “Creo que este disco plantea a través de las canciones una fuerte presencia de las mujeres que han marcado mi vida; encuentros entre un padre y una hija, y canciones que hablan de los buenos y los malos momentos de la vida. En este disco puse mucha atención al mapa poético y estoy feliz porque me representa en lo que soy, lo que pienso y lo llevo como un puente de comunicación a la gente que nos escucha”.

TOMA NOTA
Sigue en la actuación

La agenda está intensa para Diego Torres quien se encuentra ensayando para la película “Nunca digas nunca”, que empezará a filmar “el 8 o 9 de septiembre”, es una co-producción Argentina-España. “Es una historia de tres amigos que se dejaron de ver en los años noventa, eran músicos, pero uno desapareció. Muchos años después se reencuentran y la vida y la música los vuelve a conectar y cambian sus vidas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones