Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Entretenimiento | El creativo es uno de los cineastas más importantes de Corea del Sur

Dice Park Chan-Wook que tiene un carácter distinto al de sus películas

Asegura que los personajes que crea para cine no tienen nada en común con su propia personalidad

Por: NTX

Dice que es una persona ''normal'', que tiene que alimentar a su familia, no tiene una vida tan dramática. EFE  /

Dice que es una persona ''normal'', que tiene que alimentar a su familia, no tiene una vida tan dramática. EFE /

GUANAJUATO, GUANAJUATO (23/JUL/2012).- El director de cine Park Chan-Wook, uno de los cineastas más importantes de Corea del Sur, aseguró ser una persona tranquila con un carácter distinto al que muestra en sus películas, en las que lleva al límite el temor y la angustia que ocasiona la violencia.

Al ser cuestionado si luego de realizar sus películas ha descubierto algo de sí mismo que no conocía, Park Chan-Wook señaló los personajes que crea para cine no tienen nada en común con su propia personalidad.

En este sentido, abundó que es una persona "normal", que tiene que alimentar a su familia, no tiene una vida tan dramática; mientras que su papel en el cine sólo se limita a la responsabilidad que tiene como director.

Recordó que durante la década de los 80 en Corea del Sur existió una dictadura militar, cuando él era estudiante y pudo ver muchos tipos de violencia, lo cual influyó mucho en su vida.

Luego de visitar por primera vez México, invitado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2012, que se realiza aquí del 20 al 25 de julio, Park Chan-Wook compartió que le ha nacido la idea de filmar aquí un "western".

Entre las cosas que más han cautivado al director son los colores de México, de su cielo y de los atuendos que portan los mexicanos.

"Los colores son muy claros y hermosos, además de que todos se ven muy contentos, siempre tienen una sonrisa en su rostro y son muy amables, y esto lo hace reflexionar sobre la vida coreana, pues los coreanos siempre están muy ocupados, no tienen tiempo para hacer algo nuevo, hay mucha competencia", expresó.

Por todo lo anterior, el maestro del cine gore coreano, dijo que cuando regrese a su país compartirá con su gente lo que ha visto aquí, pues aunque él ha visitado muchos festivales internacionales, aquí en Guanajuato ha podido apreciar en gran medida la pasión que tiene la juventud.

Luego de que en el marco del GIFF 2012 se proyectaran dos de sus películas ("Sympathy of Lady Vengeance" y "Trish"), Park Chan-Wook descubrió que tiene un gran número de seguidores, lo cual a pesar de la barrera del idioma, el cineasta correspondía con un semblante emocionado y una sonrisa permanente en su rostro.

La participación del cineasta coreano en el encuentro fílmico, que se realiza en esta ciudad del 20 al 25 de julio, causó gran expectación y el público tuvo diversas oportunidades de conocerlo, pues se le rindió un emotivo homenaje en el Teatro Juárez.

El realizador también ofreció una conferencia magistral en el Auditorio del Estado y asistió a la proyección de su película "Trish" en el Panteón Municipal del Estado.

Un día antes, en el marco del homenaje que se le rindió, también se proyectó "Sympathy of Lady Vengeance", que forma parte de la llamada "Trilogía a la venganza", que también incluye "Sympathy for Mr. Vengeance" y "Oldboy".

Temas

Lee También

Comentarios