Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | 'El piano de América' presentará su nuevo álbum, titulado 'Primaera'

Di Blasio elige las colaboraciones con varios artistas

En su nuevo material, denominado “Primavera”, el pianista argentino eligió grabar sus temas de la mano de distintos músicos que le acompañan a lo largo de las pistas.

Miami.- El pianista argentino Raúl Di Blasio recopiló en su nuevo trabajo discográfico "Primavera" la colaboración estelar de varios artistas como la voz de Marco Antonio Solís, fundador de la banda norteña Los Bukis, informó hoy la disquera.


Conocido como "El Piano de América", Di Blasio tardó cinco años en sacar al mercado este nuevo álbum en el que pretendió reunir aquellas canciones y artistas que representan a su público.


Grabado entre las ciudades de México, New York, Buenos Aires y Miami, la producción cuenta con las colaboraciones del arreglista orquestal Douglas Katsaros y el director José Antonio Molina dirigiendo la Orquesta de Cuerdas de Miami.
También se incluyen interpretaciones de "Ángel" de Robbie Williams y "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat.


Destaca también la voz de Antonio Solís que ya ha colaborado en discos producidos por otros artistas como Olga Tañón, Marc Anthony, Laura Paussini, Paulina Rubio y Laura Flores.


"Primavera", que incluye un repertorio de diez canciones, también presenta a Di Blasio como compositor de los temas "Sashay", "Sonata Cancún" y "Balada para Alessandro".


La pasión de Di Blasio por el piano comenzó a los siete años en su hogar en la localidad de Zapala, provincia de Neuquén (Argentina).


Pero fue en Chile donde el pianista lanzó su carrera artística internacionalmente con un segundo álbum de la casa discográfica BCS-S en Chile que, aparte de música tradicional y clásica, incluyó también música latinoamericana.


"Primavera" es su trabajo número 19, con el que quiere demostrar que es el pianista más popular de América Latina.


"Deseo que mi música, desde mi piano, les acaricie el alma como si fueran tibios rayos de sol", afirma el pianista argentino.


EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  04/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios