Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Dentro del presupuesto estatal 2008, ha considerado la continuación del equipamiento de las bibliotecas

Destacan tareas en Jalisco en favor de la educación y la cultura

Afirma que en el mundo existe un gran reconocimiento al trabajo que realiza la Universidad de Guadalajara en la difusión de la lectura

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del estado, Emilio González Márquez, resaltó hoy aquí las tareas que se llevan a cabo en Jalisco con miras a incrementar la educación y la cultura de los ciudadanos.

En ese sentido, entrevistado durante la inauguración de la XXII Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara, afirmó que en el mundo existe un gran reconocimiento al trabajo que realiza la Universidad de Guadalajara en la difusión de la lectura y el fortalecimiento de la industria editorial.

Asimismo, afirmó que el gobierno estatal ratifica su compromiso para que la Biblioteca Pública del Estado "Juan Rulfo" quede concluida.

"Estamos en estos días encontrando economías de capítulo mil para transferirlo al Fideicomiso del Centro Cultural Universitario, estamos pues apoyando con esto la lectura", puntualizó.

Refirió que dentro del presupuesto estatal 2008, se ha puesto a consideración de los diputados la continuación del equipamiento de las bibliotecas, "ya no sólo las municipales, estamos llegando a varias delegaciones, agencias municipales donde antes no existía esta posibilidad.

"Para el próximo año estaremos continuando con la edición de libros en las distintas colecciones: Los Clásicos de Jalisco, Letras Jaliscienses, etcétera. Este gobierno se ha propuesto retomar la edición de libros como una actividad fundamental, este año lo hicimos y si los diputados nos aprueban el presupuesto así será", subrayó.

Señaló por último que continuarán apoyando espacios para los creadores de Jalisco "que tengan la posibilidad de exponer, que tengan la posibilidad de vender sus libros, aún y cuando no sean todavía conocidos o reconocidos por la industria editorial".













Temas

Lee También

Comentarios