Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Entretenimiento | El Festival de Cine Latinoamericano en Varsovia ternima el próximo 4 de junio

“Desierto adentro” se proyecta en Varsovia

La cinta de Rodrigo Plá llegará a nuevos públicos dentro del encuentro fílmico europeo

Por: EL INFORMADOR

VARSOVIA, POLONIA.- La película uruguaya Gigante (2009- Adrián Biniez) abrió la décima edición del Festival de Cine Latinoamericano de Varsovia, que hasta el próximo 4 de junio acercará al público polaco una muestra del panorama cinematográfico de nuestro continente.

Favorecer la presencia de filmes latinoamericanos en el mercado europeo y potenciar la presencia de la lengua española en la vida cultural de Polonia son dos de los grandes objetivos de este festival, según destacaron sus promotores.

El programa prevé la presentación de las producciones mexicanas Camino (2007- Ishtar Yasin Gutierrez); Los bastardos (2008- Amat Escalante); Desierto adentro (2008- Rodrigo Plá), La vida loca (documental-2008-Cristian Poveda), así como Fando y Lis, El topo y La montaña sagrada, dirigidas por el polifacético Alejandro Jodorowsky durante su estancia en México.

Argentina también tendrá una importante presencia en el festival con las cintas Los paranoicos (2008- Gabriel Medina); Un hombre robado (2007- Matías Piñeiro); S.O.S Ex (2008- Andrés Tambornino), y UPA (2007- Tamae Garateguy).

Además, se proyectarán las películas A máquina, del brasileño Joao Falcao; la chilena La nana, de Sebastián Silva; Satanás, del colombiano Andrés Baiz; la coproducción México-Costa Rica El camino, de Ishtar Yashin, o la peruana Dioses, de Josué Méndez.

Investigación a fondo

Las producciones no sólo se ofrecerán en la capital polaca, sino también en las localidades de Cracovia, Poznan, Katowicze, Gdansk y el resto de las principales ciudades del país, al mismo tiempo que se organizarán mesas redondas y coloquios sobre el cine latinoamericano actual.

Temas

Lee También

Comentarios