Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018
Entretenimiento | El proyecto de Lisboa reunirá manuscritos y primeras ediciones de sus novelas

Desea Saramago inaugurar exposición de su vida en Lisboa

El Premio Nobel de Literatura José Saramago, recuperado ya de la neumonía que le fue diagnosticada en noviembre, ha expresado su deseo de inaugurar una exposición sobre su vida el próximo 23 de abril en Lisboa

Por: EL INFORMADOR


ESPAÑA.- El Premio Nobel de Literatura José Saramago, recuperado ya de la neumonía que le fue diagnosticada en noviembre, ha expresado su deseo de inaugurar una exposición sobre su vida el próximo 23 de abril en Lisboa.
La esposa del escritor, Pilar del Río, dijo a Efe que Saramago hace ya "vida normal" y que "si todo va bien" esperan poder asistir a la inauguración de la exposición "José Saramago: la consistencia de los sueños", en el Palacio de Ajuda de la capital portuguesa.
"Muchos portugueses van a disfrutar con la muestra, al tiempo que se reconocerán a sí mismos en el recorrido vital de José Saramago", explicó del Río.
La muestra abrió sus puertas el pasado 23 noviembre en la sede de la Fundación César Manrique, en la isla de Lanzarote, en el archipiélago atlántico de Canarias, y reúne los manuscritos y cuadernos de notas que el escritor utilizó para redactar sus novelas.
El comisario de la exposición y director de la Fundación, Fernando Gómez Aguilera, explicó que lo que más llamó la atención del escritor entonces fue la sala dedicada a su infancia con "imágenes de los lugares de los que él guardaba memoria".
El proyecto de Lisboa, en el que participa además el Gobierno de Portugal, reunirá manuscritos y primeras ediciones de sus novelas, así como sus cuadernos de notas y agendas personales.
Más de 500 documentos originales y digitalizados se exhibirán junto a numeroso material gráfico y audiovisual.
El artista escocés Charles Sandison expondrá tres piezas inspiradas en algunas de las obras del escritor.

EFE 15:27 23/01/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios