Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Cómo atrapar una estrella

Desde la lógica de los más pequeños, Oliver Jeffers

“Para atrapar una estrella lo mejor sería levantarse temprano, cuando ya están cansadas de brillar toda la noche”, dice Oliver Jeffers

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “Para atrapar una estrella lo mejor sería levantarse temprano, cuando ya están cansadas de brillar toda la noche”, dice Oliver Jeffers en su libro Cómo atrapar una estrella, uno de los cuatro títulos que presenta hoy en FIL Niños.

El escritor australiano de 31 años ha sido traducido al italiano, francés, alemán, coreano y al español por Jorge Luján, del Fondo de Cultura Económica (FCE). Sus cuentos pertenecen a la colección A la orilla del viento de dicho sello editorial.

Acerca de su último libro, De vuelta a casa, explica que se trata de “un niño que encuentra un avión en su armario y decide ir a dar un paseo a la luna, y cuando llega se queda sin gasolina, pero se encuentra con que hay alguien más con el mismo problema, un marciano, y juntos deciden encontrar la manera de volver a casa”.
Oliver Jeffers escribe las historias que le hubiera gustado leer de pequeño, pues “durante mucho tiempo no hubo buenos libros para niños”. Y en ese sentido ha decidido crear desde la lógica y perspectiva de los pequeños, a las que considera “libres y donde todo puede ocurrir”.

Roald Dahl, Maurice Sendak y Erick Carr son los autores que Jeffers leía cuando niño, amén de “los libros extraños y oscuros que me prestaba un tío de autores noruegos”.

Conoce y le gusta La peor señora del mundo, exitoso cuento del mexicano Francisco Hinojosa, e incluse a Alexis Dicon entre sus autores favoritos, porque “hace libros increíblemente hermosos, son álbumes ilustrados y eso quiere decir que hace el texto a la vez que las ilustraciones, que es lo que más le interesa”.

Cómo atrapar una estrella, Perdido y encontrado, El increíble niño comelibros y De vuelta a casa son los cuatro cuentos de Oliver Jeffers, todos traducidos al español y publicados por el FCE. Se presentan hoy, a las 11:00 horas, en el Salón José Luis Martínez de Expo Guadalajara, dentro de FIL Niños, donde el autor firmará libros. En enero verá la luz su nuevo título: El misterioso caso del oso.


Temas

Lee También

Comentarios