Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor brasileño formó parte del elenco de “Lost”

Declara Rodrigo Santoro que su meta profesional es seguir trabajando día a día

Rodrigo Santoro afirma que su única meta profesional es seguir trabajando día a día

Por: EFE

Actualmente el actor se encuentra en espera del estreno de la película There be Dragons. EFE  /

Actualmente el actor se encuentra en espera del estreno de la película There be Dragons. EFE /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (26/ABR/2011).- El actor brasileño Rodrigo Santoro, que formó parte del elenco de la popular serie televisiva "Lost" y ha interpretado en el cine a Raúl Castro, afirma que su única meta profesional es la de seguir trabajando día a día.

"No tengo una meta marcada. Soy un actor. Y como los gitanos vivimos de la fe y de la pasión. No sabemos qué es lo que va a pasar. No tendría sentido si lo tuviésemos todo previsto", dijo en unas declaraciones hechas en Miami.

Santoro, de 35 años, está a la espera de que se estrene en EU. "There be Dragons", el filme sobre el fundador del Opus Dei, el santo español José María Escrivá de Balaguer, dirigido por Roland Joffé, en el que hace el papel de un anarquista.

"La acogida (en España) ha sido muy buena. Ha sido un éxito increíble. Espero que en Estados Unidos pase lo mismo", indicó.

El filme, que Santoro define como "una historia épica sobre celos, amor y fe que sucede durante la Guerra Civil española", se estrenará el 6 de mayo en los cines de EU., mientras que en España debutó el 25 de abril.

Precisamente Santoro acaba de terminar otro trabajo ambientado en la Guerra Civil española (1936-1939): un proyecto de HBO sobre la historia de amor entre Ernest Hemingway y Martha Gellhorn, que se estrenará a finales de este año.

Recientemente participó en la taquillera "Río", para la que dobló a uno de los personajes de la película, y además tiene previsto participar en tres películas brasileñas: "Heleno de Freitas", "Kings and Rats" y "Meu Pais".

Pese a haber participado en cintas como "300", "Love Actually" y "Charlie's Angels: Full Throttle", Santoro es sobre todo conocido por su personaje de "Paul" en "Lost".

"La serie tuvo un gran éxito. Fue una fiebre en todo el mundo. Sabía que era un producto muy bien hecho pero no tenía ni idea de la repercusión que estaba teniendo", dijo.

"Me di cuenta del éxito cuando fui a promocionar la película '300' a Alemania e Inglaterra y la gente me esperaba afuera con fotos de mi personaje de 'Lost'" añadió.

"Sin duda, eso me ayudó después para hacer cine", agregó.

En referencia a la serie, el actor declaró que "los guionistas fueron muy inteligentes ya que consiguieron mantener al público en vilo a lo largo de seis temporadas".

Sobre el final de la serie, dijo que aunque no consiguió crear una teoría para justificar el final, el trabajo del equipo fue "de genios".

El actor brasileño participó también en 2008 en la película sobre Ernesto Che Guevara "Che, el argentino", de Steven Soderbergh, en la que interpretó al hoy presidente de Cuba, Raúl Castro.

"Tuve mucho cuidado porque tenía una gran responsabilidad. Empecé a estudiar el papel e investigué sobre el pasado de Castro y Cuba. Me pasé un mes y medio recorriendo la isla para buscar información y meterme en el personaje. No quería caer en el error de crear un estereotipo", dijo el brasileño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones