Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La cantante vive una etapa de cambios emocionales y profesionales

Danna Paola y sus dulces 16

La adolescente recibió un sin fin de felicitaciones a través de las distintas redes sociales por su cumpleaños

Por: SUN

En días pasados apareció en la portada de la revista Open, con una sesión de fotografías juveniles. ESPECIAL  /

En días pasados apareció en la portada de la revista Open, con una sesión de fotografías juveniles. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2011).- El pasado jueves 23 de junio, la cantante y actriz juvenil, Danna Paola, cumplió 16 años de edad. Recordada por su papel de ”Patito” en el melodrama “Atrévete a Soñar”, la adolescente recibió un sin fin de felicitaciones a través de las distintas redes sociales, donde sus fans crearon un hashtag llamado #sweet16DP.

En agradecimiento, Danna Paola posteó desde su cuenta de Twitter: “Buenos diaaas!!! Aqui leyendo sus mentions awww gracias x tanto Amooooor los Amo va a ser el mejor de los Cumpleañooooos!!!!! #Sweet16Dp”.

Danna Paola Rivera Munguía nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, hija de Patricia Munguía y Juan José Rivera, quien fuera cantante del grupo Los Caminantes. Fue en 1999 que su madre la llevó, junto a su hermana mayor Vania, a un casting en Televisa, empresa que se encontraba en la búsqueda de nuevos talentos infantiles para participar en el programa infantil Plaza Sésamo.

En 2000, la productora Rosy Ocampo la invita a participar en “Rayito de luz”. En 2001 a la edad de seis años, llegó su primer protagónico con “María Belén”, novela que fue bien aceptado por el público infantil. La telenovela se exhibió en más de 19 países del mundo.

En 2002, interpreta a Estrella, una niña paralítica en la telenovela “¡Vivan los niños!”, junto a Daniela Aedo y Andrea Legarreta. En 2003 se integra al equipo del programa matutino Hoy, en donde conduce junto a Juan José Ulloa.

En 2004, llega su segundo protagónico en “Amy, la niña de la mochila azul”, en donde comparte créditos con Pedro Armendáriz Jr. y Tatiana. Debido al éxito de la telenovela inicia la gira musical titulada “En busca del tesoro, la historia continúa”, por la República.

En 2005 protagonizó la que sería su última telenovela infantil, “Pablo y Andrea”, participación por la cual gana un Premio TVy Novelas a mejor actuación infantil. En 2007 participó en la telenovela “Muchachitas como tú”, en la que muestra que ha dejado de ser una niña.

Es en 2009 que obtiene el papel protagónico de “Atrévete a soñar”, actuación por la cual gana los premios TVyNovelas a la mejor actriz juvenil y al mejor tema musical; el tema “Mundo de caramelo” la hizo acreedora a un Premio Oye.

En su faceta como cantante, Danna Paola cuenta diversos materiales discográficos: Mi globo azul, 2003; Océano, 2004; Chiquita pero picosa, 2005; Danna Paola EP, con cinco canciones que muestran su evolución personal, 2007; Atrévete a Soñar, 2009; y en enero de 2011, lanza el tema Cero gravedad, primer sencillo de su nueva producción.

Entre otras actividades, Danna ha participado también en Teatro y prestado su voz para algunas cintas infantiles como Enredados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones