Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | “En la primera proyección tuve una buena acogida. Estoy muy contento y esperando más reacciones”, Michael Franco

“Daniel y Ana” es bien recibida en Francia

La cinta se proyecto en Cannes y dejó un buen sabor de boca en asistentes y el la producción

Por: EL INFORMADOR

CANNES,  FRANCIA.- El director mexicano Michel Franco estrenó con éxito, su opera prima Daniel y Ana en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes, que aspira al premio de la Cámara de Oro.  

El primer pase de la película de Franco, máximo aspirante del cine mexicano a un premio en esta edición, recibió numerosos aplausos y una buena acogida entre la prensa especializada.
 
“En la primera proyección tuve una buena acogida. Estoy muy contento y esperando más reacciones”, declaró el joven director mexicano, de 29 años y además agregó que “estoy feliz y contento porque es lo mejor que le podía pasar a la película y creo que para mi carrera como director puede ser grande. Estar aquí hace una diferencia importante aunque no te garantiza nada”.  

La película cuenta la historia de dos hermanos que sufren un secuestro, una experiencia traumática, que provocará un profundo e inesperado cambio en su relación y está basada en hechos reales. “La película es un drama y va de cómo se sobreponen a un reto que les pone la vida y tienen que enfrentar. Lo delicado es lo que pasa en el secuestro, no el plagio en sí”.

En México será distribuida en octubre, según fuentes de la producción del filme, que encabeza Daniel Birman Ripstein, conocido entre otras películas por producir El crimen del padre Amaro.  
El largometraje tendrá un pase de gala en Cannes y al estreno acudirá la actriz Patricia Bernal, mamá del protagonista y de Gael García, el director Carlos Carrera y numerosos cineastas mexicanos.  

También se espera la presencia de directivos del festival de cine de Morelia, de Guadalajara y de Guanajuato, entre otros, que asisten a Cannes al igual que funcionarios del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Para saber

La Quincena de Realizadores es una de las secciones más prestigiosas del Festival Internacional de Cine de Cannes. Fue fundada en 1969 y está organizada por la Sociedad de Realizadores de películas, la SRF de Francia. Anualmente programa unos 20 largometrajes, de ficción y documentales, así como 10 cortometrajes.

Temas

Lee También