Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Cine. La magia regresa en su nueva cinta

Daniel Radcliffe: Ahora lo ves, ahora no lo ves

Daniel Radcliffe no se olvida de lo que le dio reconocimiento mundial y el siguiente paso es hacer el mejor truco de su carrera en “Los Ilusionistas 2”

Por: EL INFORMADOR

Daniel tiene una oportunidad más atractiva de mostrar sus dotes actorales nuevamente de la mano de la magia. ESPECIAL / CORAZÓN FILMS

Daniel tiene una oportunidad más atractiva de mostrar sus dotes actorales nuevamente de la mano de la magia. ESPECIAL / CORAZÓN FILMS

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2016).- Ser el actor principal de la saga de “Harry Potter” es una etiqueta difícil de arrancar en Daniel Radcliffe. Sin embargo, su meteórico paso por el séptimo arte no ha sido un acto de magia; sino de un esfuerzo actoral. Es así que el talento de Daniel invadirá este fin de semana las salas de cine de México con el estreno de “Los Ilusionistas 2” (la primera parte se estrenó en 2013, con Jesse Eisenberg, Michael Caine —a quien Daniel califica como una inspiración—, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Mark Ruffalo, Dave Franco y Morgan Freeman, entre otros).

Con su inclusión en “Los Ilusionistas 2” al reparto dirigido por Jon M. Chu, es claro que no busca superar lo hecho en “Harry Potter”, pero sí pinta para que tenga una oportunidad más atractiva de mostrar sus dotes actorales nuevamente de la mano de la magia. El artista se sube al personaje de ‘Walter Mabry’, para compartir algo más que los créditos con los actores de la primera película: “Jamás había tenido la oportunidad de interpretar a un personaje como éste. Un auténtico antagonista. Y sí, es magnífico dar vida a un villano británico. Es una especie de rito de iniciación interpretativo. Es un personaje muy divertido. Definitivamente, ‘Walter’ es un tipo solitario, trata a ‘Los Cuatro Jinetes’ de una forma no muy agradable aunque busca ser agradable”, comparte Daniel en entrevista.

Cuando se le cuestiona a Radcliffe sobre su aprendizaje en el mundo del ilusionismo, el actor inevitablemente recuerda su larga estela en “Harry Potter”: “Definitivamente, ya tenía algunos conocimientos antes de esta película por mi trabajo en ‘Harry Potter’, los magos estuvieron siempre en toda la saga y trabajé con ellos. Fue increíble relacionarme con Blake Vogt y Keith Barry para aprender más de ellos y conocer sus trucos. Ellos están a otro nivel, muy superior, realmente son muy buenos”.

Señala que lo más emocionante fue el reparto, pues todos tienen carreras muy diferentes e importantes: “Trabajar con ellos fue emocionante”, comenta y hace hincapié en Michael Caine: “Todo el mundo habla maravillas de él, y la razón es que hay muy pocas personas de cualquier edad capaces de hacer lo que él hace. Conozco a gente mucho más joven que él que no tiene la misma energía y entusiasmo por el cine… Ni su humor. Llegamos a trabajar hasta las cuatro de la mañana, rodando una escena de cinco páginas de diálogos y él tiene una energía inagotable. De hecho, su actitud en general es algo a lo que aspiro. Ser longevo es ya algo asombroso, pero además tener esa elegancia es algo notable”, finaliza el británico.

Una vida en el set

Daniel Jacob Radcliffe (Londres, 1989; próximo a cumplir años el 23 de julio) comenzó a trabajar con tan sólo cinco años de edad en obras escolares. Debutó en televisión en 1999 en la serie de la BBC “David Copperfield”, donde interpretó al ilusionista en su juventud. La entrada del nuevo milenio significó también el salto de Daniel a las grandes ligas del cine. En el año 2000 rodó “El sastre de Panamá” (2001) en donde interpretó el personaje de Mark Pendel. Durante el rodaje de esta película hizo audiciones para ser el protagonista de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001). La saga ya no podía comprenderse sin la figura de Radcliffe y el personaje, a poco más de tres lustros de su estreno, es inherente a Daniel... Pero el destino no está escrito y si “Potter” lo puso en el estrellato, sus proyectos en la actualidad pueden llevarlo todavía más lejos. Por lo pronto su filmografía se compone de 20 películas, entre las que destacan: “La Dama de Negro” (2012) y “Víctor Frankenstein” (2015).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones