Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Familiares recuerdan su legado

Dan el último adiós a Kippy Casado

Su hijo Juan José Peña comentó que se siente en paz y da gracias a Dios por un ser humano con calidad única como su madre

Por: NTX

Kippy Casado dejó escuela en el mundo de la conducción televisiva. EL INFORMADOR  /

Kippy Casado dejó escuela en el mundo de la conducción televisiva. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2011).- Familiares y amigos se dieron cita ayer para dar el último adiós a la actriz y conductora mexicana Kippy Casado, quien falleció la mañana del domingo a los 71 años, dejando como legado amor y el mensaje de unión familiar. 

Su hijo Juan José Peña comentó en declaraciones a la prensa que, tras la pérdida de su madre, se siente en paz y da gracias a Dios por un ser humano con calidad única como su madre: “Fue un gran ejemplo a seguir y tuve la fortuna de convivir con ella más de cerca en los últimos años”.  
“Fue mi confidente, me conocía perfectamente; nunca tuvimos secretos, estoy orgulloso de ella, aunque siento un profundo dolor por la pérdida. Ya no estará aquí, pero en esencia sigue con nosotros”, explicó el también conductor y actor.

Explicó además que este sentimiento embarga a toda su familia, quienes atraviesan por este trance, aunque también agradecen estar vivos, porque fue una de las enseñanzas y valores que les hizo comprender: “He tenido la oportunidad de pasar por esta experiencia de vida y saber que hay seres humanos buenos y me tendieron la mano en estos difíciles momentos”, dijo Juan José, al subrayar que agradece las pequeñas palabras de aliento que han recibido.

Lecciones de entereza

Juan José Peña relató que su madre emprendió la lucha contra el cáncer desde hace más de ocho meses, aunque en un principio no se sabía lo que tenía e incluso llegaron a pensar que eran problemas del intestino. 

Recordó que todo empezó por unos fuertes dolores en la espalda, los cuales hicieron decaer los ánimos de la conductora, que fue sometida a un tratamiento de células madre; sin embargo, las molestias continuaronn y se complicaron tras un accidente que le produjo un colapso en las vértebras.  
Luego trajo un chaleco ortopédico, pues sufrió una caída que agudizó los dolores; después, en el hospital, se le detectó un tumor maligno en el sistema nervioso central y de ahí continuaron los tratamientos de radioterapia, sin tener resultados positivos.

Añadió que su madre, pese a los fuertes dolores, siempre estuvo de buen ánimo y con el mejor humor hasta el último día; ella los preparó como familia, para enfrentar esta nueva etapa de su ausencia: “Me dijo que se sentía en paz con Dios, luego nos tomó de la mano y nos dijo que la familia pasaría por una etapa diferente, que nos mantuviéramos unidos y que cuidáramos a nuestra hermana Tata (Kippy), que tiene capacidades diferentes”.

Señaló que las cenizas de su madre tendrán como última morada la casa de Texcoco y estarán junto a las de su padre, el productor Sergio Peña. 

Temas

Lee También

Comentarios