Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Reconocen a Pedro Armendáriz

Culmina el AXN Film Festival

El histrión mexicano fue reconocido por sus más de 140 películas nacionales e internacionales en el marco de la tercera edición del festival fílmico

Por: NTX

MAZATLÁN, SINALOA.- Con un reconocimiento por sus más de 140 películas a nivel nacional e internacional a Pedro Armendáriz y los galardones a los tres primeros lugares, México, Venezuela y Uruguay, concluyó la tercera edición del AXN Film Festival.  

En una emotiva ceremonia y ante una nutrida concurrencia, en el teatro Angela Peralta del centro de Mazatlán, se realizó la clausura, encabezada por Antonio Ibarra, secretario de Turismo de Sinaloa, tras tres días de proyecciones.  

Luego de que la primera edición tuvo lugar en Colombia y la segunda en Brasil, el canal de televisión AXN, eligió Mazatlán para llevar a cabo esta tercera entrega, en la que se efectuaron dos exhibiciones públicas y debates al final de los mismos, con los 10 cortos finalistas elegidos.  

Asimismo, se realizaron una serie de charlas ante la comunidad estudiantil en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como en el Museo de Mazatlán con diversas celebridades, como el cineasta Alan Jonsson Gavica, recientemente ganador al premio como Mejor Director en Huesca, España.  

Otra de las personalidades mazatlecas que participaron en las charlas fueron los cineastas Oscar Blancarte, Roberto Rochin, el cinefotógrafo Martín Gavita Saenz y el actor Plutarco Haza.  

La aventura para estos 10 finalistas que inscribieron sus trabajos, inicio en julio pasado cuando la señal AXN y el sitio web www.canalaxn.com lanzaron la convocatoria, misma que fue cerrada en agosto pasado.  

En el evento se inscribieron 480 trabajos de México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Peru, Venezuela y Uruguay.  

El jurado estuvo constituido por el músico argentino Gustavo Santaolalla, Pedro Armendáriz, la actriz española Carmen Maura, el director venezolano Jonathan Jakuvowicz y el colombiano Carlos Moreno, además del cantante español Miguel Bosé, entre otros.  

En noviembre pasado el comité de preselección del canal AXN eligió 10 cortos finalistas de entre los cuales, en esta tercera edición resultaron ganadores del festival Uruguay, México y Venezuela, del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Temas

Lee También

Comentarios