Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Humo Live Art

Cuestionamientos artísticos de Raúl Rebolledo

En la segunda exposición que presenta Humo Live Art, “Bring yours” se plantea qué es el arte hoy en día

Por: EL INFORMADOR

G UADALAJARA, JALISCO.- Los retratos de Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Andy Warhol -en su versión de Andrea Warhol- y de Maurizio Cattelán comparten un muro. Cuando el espectador se acerca, en lugar de reconocer los rasgos de los artistas, ve su propio rostro, lo que en teoría lo tendría que llevar a un cuestionamiento sobre el arte.

Raúl Rebolledo se detuvo a reflexionar quién o qué determina lo que es el arte hoy en día, una antigua discusión. Producto de este momento mental y un ejercicio plástico posterior, es su propuesta Bring yours, que presenta Humo Live Art.

"En el arte contemporáneo básicamente la idea o el concepto es lo que hace a la pieza, no importan tanto las habilidades manuales. Entonces, aquí quise hacer una reflexión acerca de ahora quién lo determina, qué tanto influye la crítica, el comprador y el espectador en determinar si es arte o no una pieza", dijo Rebolledo la tarde del martes, previo a la inauguración de Bring yours.

En el muro de los artistas, Rebolledo eligió a Picasso como representante del cubismo; a Duchamp como quien anula los objetos más comunes cambiándoles el sentido; a Andy Warhol como la referencia inmediata del arte pop; y a Maurizio Cattelán, quien juega con la trasgresión de las ideas.

Las otras dos piezas que conforman Bring yours son una fotografía donde aparece la directora adjunta de la galería admirando una pared en blanco, como quien se para frente a una pieza artística, y la tercera, más alejada del concepto central, un letrero de neón que dice "Love is hell" (El amor es un infierno).

El director de Humo Live Art dice que en el segundo mes de apertura han recibido y agendado ya la propuesta de jóvenes creadores. "Creo que estamos haciendo un movimiento en la sociedad y eso nos ha dado muchísimo gusto", dijo Humberto Moro.

Con su segunda exposición, la galería Humo Live Art, la más nueva de la ciudad, ya ofrece un horario fijo de visita -pues al principio se manejaban únicamente mediante citas-, de 16:00 a 19:00 horas.

Humo Live Art se ubica en general Antonio de León 434-1, esquina con López Mateos. La propuesta de Raúl Rebolledo estará para verse en el espacio durante un mes.

Temas

Lee También

Comentarios