Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Me atreví a abrir las lunas, las puertas y sacar las cartas que mandaba mi abuelo a mi abuela declaró Gabilondo

Cuenta el musical ¨Y quién es ese señor? la historia de Cri Cri

El musical pone en escena una variedad fantástica de canciones y personajes de la autoría de “Cri, Cri”

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La historia del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri" se narra todos los domingos en el musical "Y quién es ese señor?", con la participación de 73 personajes, 10 botargas, y dos niños protagonistas.  

A través de canciones inéditas, la obra dirigida por César Piña, bajo la realización musical de Jesús Rivera, involucra al público hacia el fascinante mundo de "Pancho Gabilondo", quien fue considerado por algunos, como el "Fabulista de América".  

Bajo la producción de Fundación Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", las representaciones en el teatro Tepeyac "Carmen Montejo" son a las 11:15 y 13:30 horas con el propósito de dar a conocer a la gente su pasión por la astronomía y su espíritu aventurero pero, sobre todo, su filosofía de vida.  

La idea original es de Oscar Gabilondo, quien escribió el guión basado en la canción de "El ropero"; según sus propias palabras: "Me atreví a abrir las lunas, las puertas y sacar las cartas que mandaba mi abuelo a mi abuela, las de mis bisabuelos, para narrar y decirle al público quién es ese señor".  

La acción se desarrolla en un estudio donde existen todos los elementos que el autor podría tener en su lugar predilecto.   

Es ahí donde algunos de sus mas queridos amigos, como el "Ratoncito con botas", nieto de "El ratón vaquero"; el señor "Cello"; "El muñeco de aserrín"; "Pirata Patapón"; "Gatito de barrio", "El rey de chocolate", "Negrito bailarín" y "Edmundo Mundo", entre otros, contarán, a través de canciones, la esencia de "Pancho".   

El público viaja mediante su imaginación a Orizaba, Veracruz, conoce al "Che Araña", en Argentina, su tierra natal, y por supuesto visita a "Bombón I", en el Reino de Mermelandia. Estos recorridos se hacen a través de ritmos como el fox trot, swing, corrido, jazz, tango, polea y blues.  

Con más de 20 actores en escena, incluyendo una orquesta en vivo, la historia narra cómo dos hermanos, "Diana" y "Jorge", descubren un maravilloso mundo que está al alcance de su imaginación.  

Oscar Gabilondo aseguró que gracias al trabajo entusiasta de su compañía, y a que esta obra ha realizado varias temporadas en diversos teatros del país, en 2006 compitieron en los premios Lunas del Auditorio contra espectáculos como "Cirque du Soleil", "Ringling Brothers", y la magia de David Copperfield.  

"En esta nueva temporada decidimos venir al Teatro Tepeyac del Seguro Social, al norte de la ciudad, porque no habíamos llegado a este público; la gente sale muy contenta porque ve un espectáculo de calidad. Lo que deseamos es que lleven a su casa las melodías de 'Cri Cri' y sigan trasmitiéndolas, porque son temas que nos identifican como mexicanos", finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios