Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | También la criticó por querer asustar con mentiras sobre Obama al electorado blanco.

Critica Michael Moore a Hillary y pide voto para Obama

En los últimos meses, los actos y las palabras de Hillary Clinton pasaron de decepcionarme a repugnarme dijo Michael Moore

Por: EFE

NUEVA YORK.-  El cineasta Michael Moore, conocido por sus controvertidos documentales y su activismo político, pidió el voto para el precandidato demócrata Barack Obama tras criticar con dureza a su rival Hillary Clinton.  

Moore, convertido en las elecciones de 2004 en portavoz 'oficioso' de una campaña para sacar al republicano George W. Bush de la Casa Blanca, expresó la noche del lunes su apoyo a Obama en su página web, a escasas horas de iniciar las primarias de Pensilvania.  

"En los últimos meses, los actos y las palabras de Hillary Clinton pasaron de decepcionarme a repugnarme", señaló el cineasta sobre la trayectoria de Hillary durante el largo proceso de las primarias demócratas.  

También la criticó por querer asustar con mentiras sobre Obama al electorado blanco.  

"Usted ha dedicado su vida a causas buenas y buenas acciones", dijo Moore dirigiéndose a la ex primera dama estadunidense, que según él se ha convertido ahora en "una intolerante avivando los fuegos de la estupidez".  

Sobre sus razones para apoyar al senador afroamericano, indicó que 'lo que estamos viendo no es sólo un candidato, sino un movimiento popular de grandes proporciones y profundo, hacia el cambio".  

"Mi apoyo es más para Obama ´el movimiento´ que para Obama el candidato", escribió en su página web el director de documentales como 'Bowling for Columbine', con el que ganó un Oscar, 'Fahrenheit 9-11' y más recientemente 'Sicko'.  

No obstante, Moore estimó que los demócratas pueden perder frente al republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.  

"Sabemos que todavía hay muchos estadunidenses que nunca votarán a un hombre negro. Hillary lo sabe también. Y cuenta con eso", dijo.  

Clinton y Obama se enfrentan este martes en las primarias de Pensilvania, en las que según coinciden los analistas debe ganar, y por amplio margen, la senadora por Nueva York si quiere seguir viva en la carrera presidencial.  EFE

EL INFORMADOR / MLOM / 22-04-08


Temas

Lee También

Comentarios