Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Sonidos. Directo al corazón

Coque rinde culto a las madres

Muñiz reconoce que interpretar el legendario tema 'Señora' ha sido uno de los grandes desafíos en su carrera

Por: EL INFORMADOR

El artista cuenta con un tema que deleitará a las jefas del hogar, bajo su propia interpretación de 'Señora'. NTX /

El artista cuenta con un tema que deleitará a las jefas del hogar, bajo su propia interpretación de 'Señora'. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- Revivir un clásico de la música no es tarea sencilla, pero al mismo tiempo, un desafío emocionante. Fue este el principal motivo por el que Coque Muñiz aceptó el reto de cantar a su estilo “Señora”, canción inmortalizada en la voz de la brasileña Denisse de Kalafe, en el que se rinde homenaje a las madres y su lucha ante la vida.

Relanzando su más reciente producción “Azulejos” —placa que ya supera las 60 mil copias vendidas—, Coque Muñiz suma esta clásica balada al disco, argumentando que la nula interpretación que las voces varoniles han hecho sobre este tema, por lo que era momento de aventurarse a ofrecer una visión diferente sobre el amor a la madre.

“Estoy contento porque pude hacer esta reedición con este bonus track de ‘Señora’. Es una canción bellísima de Denisse de Kalafe y que se ha quedado en el gusto del público. Buscando no encontré que algún hombre la cantara y eso que los hombres somos más llorones que las mujeres cuando hablamos de las mamás”.

Su lado sensible

Coque puntualiza que antes de adentrarse al estudio experimentó las reacciones de amigos y familiares que al escucharlo cantar “Señora”. ¿El resultado? Se conmocionaban inmediatamente ante el sentido y potencia que el tema alcanza cuando también es entonado por una voz masculina.

“Por muy machote y fuerte que seas, es imposible que no salgan las lágrimas de cocodrilo, porque la jefa es la jefa”, añade el también actor y comediante, además de que destaca la responsabilidad y seriedad con la que decidió tomar la letra compuesta por Denisse de Kalafe, sin el afán de hacer que el público olvide su canción pero sí con la visión de refrescar la canción ahora que se aproxima el Día de la Madre el próximo 10 de mayo.

“Tenía un poco de miedo porque la canción es muy sencilla en su estructura pero muy grande en su significado. Musicalmente no es una canción a la que le puedas hacer muchos cambios. La sorpresa es que ahora es una bachata”, expresa Coque Muñiz, quien de paso explica que como parte de los arreglos también se añadió un coro de niños que dota a su versión de una ternura muy particular.

Otra de las novedades con las que Coque Muñiz sorprenderá al público es el video de la canción en la que muestra la transición de un niño a un hombre, aprovechando la oportunidad de integrar a su hijo Axel Muñiz y compartir con él nuevamente escena, y esperando que esto marque una nueva oportunidad para emprender conciertos en conjunto.

Cuestión de autenticidad

Coque Muñiz tiene un par de años explorando diversos sonidos, especialmente a raíz de la grabación de “En vivo desde los azulejos”, placa que grabó en un conocido restaurante de la Ciudad de México.

En declaraciones que recogió el diario El Universal, Coque explica que ese material fue “un disco hecho desde el corazón, fuimos escogiendo estas canciones con el ingrediente de que fueran muy conocidas, muchas de ellas son baladas otras ni siquiera son boleros pero las trajimos al concepto, son temas románticos llevados al ritmo del bolero”.

La placa es una mezcla de temas que ya han sido éxito en otras gargantas, pero con el sello de Muñiz. Incluye piezas como “Por el amor de una mujer”, “Quiero dormir cansado”, “Divina tú” y “Mi vida sin tu amor”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones