Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Entretenimiento | El cantautor, ex integrante de Los Ronaldos, interpretará su disco 'Mujeres'

Coque Malla llevará su inspiración al Rojo Café

El cantautor, ex integrante de Los Ronaldos, interpretará su disco 'Mujeres' el 3 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

El artista asegura que su escuela es el rock y jamás se podría desentender de él porque forma parte de su ADN musical. ESPECIAL /

El artista asegura que su escuela es el rock y jamás se podría desentender de él porque forma parte de su ADN musical. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- Los músicos son viajeros que van conquistando con su mundo sonoro los corazones de quienes los escuchan y Coque Malla emprende el viaje a México para deleitar con su estilo al público ávido de cosas nuevas. El músico, ex integrante de Los Ronaldos, tocará el 3 de noviembre en Rojo Café en Guadalajara y tendrá otros dos shows en Ciudad de México y Querétaro.

Coque, quien tiene una trayectoria de casi 30 años se ha formado en el rock y también en otros estilos que abordan una manera más intima de ver la vida. Ha colaborado con grandes amigos y compañeros, como el grupo que tenía Andrés Calamaro: Los Rodríguez en el tema "Mucho mejor"; también con Pereza en "Algo para cantar" y con Ariel Rot en "El tiempo lo dirá”.

Y ahora llega el momento de que los mexicanos conozcan de su propuesta de manera oficial, pues antes, en el mes de agosto ya había tenido la oportunidad de estar en Toluca, en el Estado de México donde interpretó parte de su álbum "Mujeres", su disco más reciente-, en el marco de la feria del libro que se organiza en el Estado.

En este álbum Coque repasa su carrera en solitario y hace versiones a dueto con 10 voces femeninas, entre ellas: Annie B Sweet, Leonor Watling, Jeanette y Alondra Bentley. Y para el músico visitar de manera oficial México con conciertos acústicos le parece de lo más ideal para romper el hielo, como coloquialmente se dice.

"Yo creo que tiene sentido (tocar) en una primera visita hacerlo en un sitio más tranquilo, hacerlo así en acústico es una manera más cercana de conocer las canciones de alguien. La energía de cuando uno está tocando solo con su guitarra o acompañado de un pianista como es este caso o hacerlo con una gran banda, son energías distintas, a mí me gustan mucho las dos, me gusta tener la oportunidad de alternarlas y que ocurran cosas de diferentes tipos".

Durante su presentación en el Rojo Café, Coque interpretará las canciones de su disco "Mujeres", pero también habrá espacio para el rock, su raíz musical que sigue intacta y que comulga con las letras que ahora interpreta el cantautor.

"Yo creo que son las canciones que de alguna manera representan mejor el universo de mis letras tanto en lo particular como en el interior, 'Mujeres' no ha dejado de ser una especie de autorretrato de estos años que he recorrido en solitario y es también una especie de retrospectiva que representa muy bien el viaje musical. El público que asista va a entender que es lo que hago yo, pero aparte van a suceder otras canciones de otras épocas y de otros discos".

Asegura que su escuela es el rock y jamás se podría desentender de él, más ahora que el género se ha expandido a otras fusiones. "Él forma parte de mi ADN musical desde que he estado escuchando y experimentado cosas y otras tipo de autores. He viajado por otros rincones del rock, pero sigue estando en mis canciones, hasta en la más intimista".

Sobre por qué es hasta ahora que viene a México y no antes, el cantautor explica que los procesos a veces no se explican, simplemente se dan cuando tienen que darse. "Yo creo en el destino y la casualidad, las cosas ocurren porque es el momento, porque uno lo siente, había fantaseado desde hace muchos años con la idea de viajar a México, porque me parece un país muy atractivo, y muy interesante para conectar con el público, así me lo han dicho los compañeros que han viajado allá".

Coque espera venir a vacacionar con su esposa por estos meses y ya está viendo cómo será el proceso de su siguiente disco, del cual ya tiene material que está acumulando.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios