Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Entretenimiento | El seminario será impartido por María Luisa González Aguilera.

Convergen la Literatura y el Psicoanálisis

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Literatura, impartirá el Seminario “Dos poetas Suicidas”

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Literatura, impartirá el Seminario “Dos poetas Suicidas”, en la Capilla Elías Nandino, dentro del ciclo de los Miércoles Literarios, este 27 de febrero a las 20:30 horas, y continuará los sábados cada quince días, con una cuota de recuperación de 100 pesos.
El seminario se realiza con la participación de la revista Non nominus, revista semestral de psicoanálisis, que facilita la exposición de temas relevantes que tienen que ver con la sociedad en general; la cuota de recuperación va dirigida a la subsistencia de la misma revista.
El seminario será impartido por María Luisa González Aguilera, psicoanalista, maestra en Psicología Clínica por la UdeG, ha participado en el 1er y 2do Congreso Internacional de Psicología y Psiquiatría, organizado por el CUC en 2005 y 2006, como ponente. Y Abraham Gódinez Aldrete, clínico con orientación psicoanalítica, maestro en Psicología Clínica por la UdeG, docente activo de la Licenciatura de Psicología en el ITESO. Ha participado con ponencias en diferentes mesas redondas, congresos y simposios en distintos foros universitarios del país. Director de la revista semestral en psicoanálisis Non nominus.
Durante el seminario se analizarán las obras de los poetas Alejandra Pizarnik y Manuel Acuña, para entender cómo a ellos las situaciones y contextos de su existencia los llevaron a ponerle fin a sus vidas.

Temas

Lee También

Comentarios