Domingo, 19 de Enero 2020
Entretenimiento | Se les acaba la risa

Continúa la polémica en ''¡Hazme reír!''

Luego de ser acusada de abuso y discriminación, Galilea Montijo niega que la broma a Sammy transmitida en el reality haya sido “pesada”

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y conductora Galilea Montijo se defiende ante las críticas recibidas por la periodista Katia D’Artigues y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por la broma que, junto con Roxana Castellanos, le hizo a Sammy, y que se consideró fue un “acto de discriminación” a una persona con una discapacidad intelectual moderada.

En declaraciones al programa NXclusiva (de la propia cadena Televisa) dijo que sabe distinguir perfectamente lo que representa un acto de discriminación. “Tengo otras cosas en mi cabeza, gracias a Dios soy una persona a la que desde niña le enseñaron lo que es la discriminación y yo estoy en contra de esa práctica ya sea de cualquier tipo; eso es lo único que sé, no necesito estudiarlo, no necesito tener diplomados en mi casa u oficina para saber lo que es la discriminación”.

Por su parte, Rubén Galindo, uno de los productores de la emisión ¡Házme reír! y serás millonario (programa en el que se transmitió a nivel nacional la broma a Sammy) declaró a un programa de radio de espectáculos que se tomarán cartas en el asunto. “Si en algún momento con esto de Sammy se cruzó una raya peligrosa tomaremos medidas y recapitularemos el asunto, pero por otro lado nos extraña, porque la broma no dista nada de lo que ha venido haciendo Sammy en otros programas de televisión”.

En tanto, el cómico Manuel “El Flaco” Ibáñez, quien funge como uno de los jueces en ¡Házme reír!... señaló que: “Estamos acostumbrados a verlo y vemos a una persona normal que creo si tiene una discapacidad, sí la tiene, lo he tratado, y no es una gente retrasada...”.

Será hoy por la noche cuando la producción del programa haga público su versión oficial ante las críticas recibidas por D’Artigues y la CDHDF.

CONAPRED envía queja

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) inició una queja por presuntos actos discriminatorios en agravio de Sammy, quien tiene una discapacidad intelectual moderada y fue víctima de una “broma” durante la emisión dominical del programa televisivo ¡Hazme reír! y serás millonario.

En tanto que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un llamado al equipo del para que se sensibilice en el trato que deben tener a las personas vulnerables.

Por su parte, la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE) calificó de “humillante” el trato que recibió Sammy en dicho programa.

Telón de fondo
Una broma sin gracia

La polémica entre Galilea Montijo-Roxana Castellanos y Sammy inició la semana pasada, cuando durante la transmisión de reality  se mostró un video de ambas actrices haciéndole una broma al mencionado personaje que consistía en convencerlo de que había sido considerado para un casting y para ello lo hicieron desvestirse y untarle crema mientras ellas se paseaban en ropa íntima.

Temas

Lee También