Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | ''Woodstock: Tres días de música y paz''

Conmemoran festival de Woodstock con video de colección

El video ofrece material nunca antes visto

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-Con motivo del 40 aniversario del festival de Woodstock, que se celebra el próximo sábado, se ha lanzado el video de colección "Woodstock: Tres días de música y paz", que ofrece material nunca antes visto.

El lanzamiento de Warner Home Video que ya está disponible en México en formato DVD y Blu-ray, incluye más de una hora de presentaciones recientemente descubiertas, de artistas como The Who, Joe Cocker, Canned Heat, Joan Baez, Country Joe McDonald y Country Joe and the Fish.

La nueva edición incorpora reflexiones y perspectivas de músicos, celebridades y otros gigantes de la industria del entretenimiento sobre el significado cultural de Woodstock 40 años después.

Asimismo, ofrece cuatro horas del "Director's cut" remasterizada de sus elementos originales y escaneada a 2K con una mezcla de audio de 5.1, supervisada por el director Michael Wadleigh, mientras que Eddie Ktamer, jefe de ingenieros del concierto original, supervisa la mezcla de audio de todo el material adicional recientemente encontrado.

Un documental de 40 minutos del notable cineasta Robert Kline, "Los años 60 y la generación de Woodstock", adaptado de su libro "Children of the 60's ", cartas del archivo de los estudios y otros artículos coleccionables.

Sobre el lanzamiento Jeff Baker, vicepresidente ejecutivo y gerente general del catálogo teatral de Warner Home Video expresó: "La música, los artistas y el espíritu de Woodstock resuena en la actualidad tan fuerte como en 1969.

"Estamos seguros que la película encenderá un acorde en aquellos que recuerden, y hayan asistido a Woodstock; creemos que la música hará un llamado en la joven generación actual que no solamente ama la música rock sino que está comprometida con los valores que rodearon al festival, como el espíritu comunitario, cuidado del medio ambiente y cambio de ideales".

Cabe recordar que Woodstock se realizó en la granja de Max Yagur en el pueblo rural de Bethelm, Nueva York, del 15 al 18 de agosto de 1969, evento que creado por el promotor Michael Lang junto con Artie Kornfeld, John Roberts y Joel Rosenman, y que logró reunir 32 actuaciones musicales legendarias.

Como es el caso de Crosby, Stills & Nash, The Who, Santana, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joan Baez, The Band, Joe Cocker, Country Joe MaDonald and The Fish, Richie Havens, Jefferson Airplane, Ravi Shankar y Sly & The Family Stone.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones