Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018
Entretenimiento | Los murales Los siete crímenes mayores el maestro Rafael Cauduro proyectó para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Concluyen murales para la Suprema Corte de Justicia

El maestro Rafael Cauduro los proyectó para la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Por: EL INFORMADOR

CUERNAVACA.- Los murales "Los siete crímenes mayores" que el maestro Rafael Cauduro proyectó para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quedaron concluidos en el Centro Cultural La Tallera de David Alfaro Siqueiros en esta localidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el trabajo del muralista quedó listo para ser colocado en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; El artista celebró el hecho.
El director de La Tallera, Alberto Vadas Kuhn destacó la importancia que tiene esa casa estudio donde Alfaro Siqueiros pasó la última parte de su vida y concibió el espacio como un gran taller para impulsar el muralismo que se hace en México.
"Ahora, Rafael Cauduro le regresa esa energía e intencionalidad al recinto, por lo cual nos sentimos sumamente satisfechos", dijo el funcionario durante el acto en que se celebró la terminación de la obra mural que en breve será trasladada a la corte.
Por su parte, el muralista agradeció a su grupo de colaboradores y a las autoridades culturales del Estados Morelos el apoyo recibido y las facilidades prestadas para llevar a cabo su obra en el recito de añeja tradición artística y pictórica en este país.
Agradeció también a las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) "el prestarme un espacio tan importante como La Tallera, espacio donde algún día trabajo un hombre que ha sido de gran influencia en mi obra: David Alfaro Siqueiros".
La misma fuente agregó que los murales que Cauduro realizó se titulan "Tortura, procesos burocráticos viciados", "Violación", "Secuestro", "Represión", Encarcelamiento y suicidio" y "El más puro de todos los crímenes".
Respecto a su ubicación definitiva, los murales ocuparán las paredes de tres niveles del edificio del máximo tribunal de justicia, la escalinata, el sótano y el piso superior. La obra forma parte del proyecto para dar nueva cara al edificio de la corte.

NTX, 27-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios