Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Entretenimiento | El maratón de lectura con el que tradicionalmente se celebra el Día Mundial del Libro se realizará el próximo 23 de abril .

Comienzan los preparativos para la fiesta del libro

Se llevará a cabo el próximo 23 de abril

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El maratón de lectura con el que tradicionalmente se celebra el Día Mundial del Libro se realizará el próximo 23 de abril y se ha invitado a todos los municipios de Jalisco a participar. Hoy se abren las votaciones para elegir la obra que se leerá
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Ayuntamiento tapatío celebrarán juntos el Día Mundial del Libro y preparan ya la jornada de doce horas que se dedicará a la lectura en voz alta el próximo 23 de abril. Desde 1995 esta fecha fue seleccionada por la UNESCO como el Día Mundial del Libro y los derechos de autor, celebración que se lleva a cabo en 80 países. En Jalisco, desde hace seis años, la FIL Guadalajara, en conjunto con otras instituciones de la ciudad, convoca a cientos de personas a celebrar este día.
Este año, además del maratón de lectura en la ciudad de Guadalajara, la FIL ha convocado a todos los municipios de Jalisco para que se sumen en una lectura simultánea. Esta iniciativa se realizó también el año pasado, cuando participaron 60 municipios.
Previa a la lectura se realizará una votación abierta en la que podrán participar todos los interesados y que tiene como objetivo seleccionar la obra que se leerá el 23 de abril. Los candidatos de este año son: el francés Albert Camus, con la novela El Extranjero; y los mexicanos Carlos Fuentes, con la novela Aura, y Agustín Yánez, con Al filo del Agua. El periodo de votación se abrirá a partir de hoy y hasta el próximo 14 de marzo. Se podrá votar a través de la página de internet de la feria (www.fil.com.mx), o en las urnas que se han instalado en 40 puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los resultados de la votación se darán a conocer el próximo 25 de marzo.
El miércoles 23 de abril la lectura se realizará en la Rambla Cataluña, a un costado de Rectoría de la UdeG, desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas. Quienes deseen participar en la lectura podrán inscribirse a partir del 25 de marzo ya sea a través de la página de internet de la FIL o por medio de una llamada telefónica a la Feria, con Lourdes Rodríguez, al 3810-0331, extensión 932, en horario de oficina.
El día de la lectura, los participantes tendrán tres minutos asignados para leer y recibirán un libro y una rosa de regalo, tal como dicta la tradición catalana de Sant Jordi. Las flores son obsequiadas por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UdeG. Además, participarán en esta fiesta radiodifusoras, periódicos locales y las librerías Cervantes, Cristal, Gandhi, Gonvill, José Luis Martínez (FCE), Material de los sueños, Porrúa y Universitaria; las editoriales Arlequín, Santillana, Siglo XXI Editores y la Editorial Universitaria de la UdeG, así como las revistas literarias Luvina y Reverso.

El Informador, 03-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios