Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Entretenimiento | Finaliza la edición 55 del evento que reúne a los expertos de la moda

Colecciones de fantasía en Intermoda

Pasarela con la inspiración natural de Clara González y la explosiva creatividad de Custo Barcelona

Por: EL INFORMADOR

Custo Barcelona retorna a México con una colección extrovertida para el invierno. A. CAMACHO  /

Custo Barcelona retorna a México con una colección extrovertida para el invierno. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- Con la tradicional pasarela de clausura, la edición 55 de Intermoda, julio 2011, presentó las recientes colecciones de la diseñadora mexicana Clara González, y el español Custo Dalmau, quien puso punto final a los siete años de ausencia en el territorio nacional.

Prácticamente, el escenario se transformó en un auténtico bosque viviente del sureste asiático cuando las creaciones de la temporada otoño-invierno 2011-2012, de la firma Clara Glez, pasearon sobre la tarima con un característico porte de elegancia y romanticismo.

Un juego de cortes rectos y asimétricos en cada pieza, dio paso a elementos clave de la flora y fauna al utilizar materiales propios de la naturaleza, tales como las plumas de cuervo, avestruz y pavorreal, mismas que resaltaron la gama de colores como el verde esmeralda, azul tille, cobre y negro.

La diseñadora optó por prendas que enmarcan a la silueta femenina, complementadas con hombreras de plumas, transparencias y detalles en pedrería en materiales como el terciopelo, lanas, raso, chiffon y charmeusse, entre otros.

Posteriormente, Clara González mostró su colección de novias 2011, en la que combinaciones de seda y lana fueron protagonistas en el ir y venir de una veintena de modelos que transmitían la serenidad de una prometida frente al altar. Los detalles y texturas se enfocaron a los encajes y texturas suaves en tonos blancos, perla y marfil.

Explosión ibérica
El aclamado diseñador ibérico, Custo Dalmau, regresó a las pasarelas mexicanas con su más reciente entrega, la colección OI 2011-2012, en la que los colores neutros se desmarañan para apostar por tonalidades beiges, crudos, rosas pálidos, grisáceos y terrenales.

Entre pantalones, sacos, faldas, vestidos, leggins y abrigos, el también conocido como Custo Barcelona, entregó una composición ultra gráfica llena de color y estampa, al utilizar las bondades que otorga la textura de la lana enfieltrada.

Sin perder su estilo único, las mechas y flecos están presentes, al igual que las organzas ligeras, las transparencias, la saturación de brillantes y pedrería.

Consagrado
Con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda, Custo Barcelona no quita el dedo del renglón al refrendar su ideología y estilo en cada colección mostrada al mercado internacional

“Lo más importante en cada colección es reafirmar nuestra identidad, el ADN de la marca que está basado en la fusión de materiales gráficos y colores. Básicamente, en cada temporada cambiamos los componentes de estos parámetros”

Asegura que actualmente Custo Barcelona sigue proyectándose con el entusiasmo con el que inició hasta tres décadas, pues ahora existe “un punto de madurez, el proyecto se ha sofisticado, la filosofía sigue intacta al igual que el concepto con el que arrancamos hace 30 años”.

EL INFORMADOR/NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Comentarios