Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El material incluye los conciertos del Estadio de París y del Festival Glastonbury

Coldplay alista CD y DVD de Live 2012

La agrupación británica anuncia que el lanzamiento de su nuevo material será el 19 de noviembre

Por: NTX

El nuevo filme de Coldplay documenta su gira mundial Mylo Xyloto. ARCHIVO  /

El nuevo filme de Coldplay documenta su gira mundial Mylo Xyloto. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (26/SEP/2012) (Notimex).- La banda británica Coldplay lanzará el 19 de noviembre próximo el material "Live 2012", el cual incluye la película de la gira y su álbum en vivo en formatos DVD, Blu-ray y digital.

Según un comunicado, el filme documenta su gira mundial "Mylo Xyloto", que ha sido vista por más de tres millones de personas desde que comenzó en junio de 2011; asimismo, la cinta fue dirigida por Paul Dugdale.

"Live 2012" incluye material de los conciertos que ofrecieron en el Estadio de París, Francia, y la triunfante presentación de la banda como artista principal en el escenario Pyramid, del Festival Glastonbury 2011.

A su vez, el vocalista de la agrupación Chris Martin comentó que la gira "Mylo Xyloto" ha sido la más divertida que han tenido como banda, ya que se ha sentido muy inspiradora desde el principio y sobre todo por los impresionantes públicos ante los que ha actuado.

"A lo largo de los años, nuestro público se ha convertido más y más en una parte del concierto en sí. Son efusivos, diversos, llenos de emoción, y hacen que las canciones suenen mucho mejor que lo que podríamos lograr nosotros solos. Queríamos intentar embotellar el increíble sentimiento que nos dan, y por ello se dio la película del concierto", subrayó el líder de la banda.

Por su parte, el director Paul dijo que querían hacer una película que fuera tanto íntima como épica, la cual destacará la presentación llena de color de Coldplay con retratos honestos de la banda.

"Es esencialmente una película sobre la gente, y queríamos destacar cómo la banda ha desvanecido la barrera entre el escenario y el público para crear una gira que alcanza a todos desde la primera fila del estadio hasta los que están en las últimas. Es un caleidoscopio de emociones de 90 minutos de duración", precisó.

Asimismo, añadió que su objetivo principal como realizador "fue el hacer que los ojos de quien vea el material se abran y sus corazones latan más rápido".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones