Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Una nueva ola de artistas se encargan de darle forma a las aventuras de tus héroes

Cinco genios del cómic que debes seguir

Talento mexicano, brasileño y canadiense forma parte de la nueva ola de artistas que se encargan de darle forma a las aventuras de tus héroes favoritos

Por: EL INFORMADOR

El mexicano Humberto Ramos ha desplegado su talento en títulos como 'The Amazing Spider-Man' y 'Wolverine'. ESPECIAL / MARVEL CÓMICS

El mexicano Humberto Ramos ha desplegado su talento en títulos como 'The Amazing Spider-Man' y 'Wolverine'. ESPECIAL / MARVEL CÓMICS

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2017).- “De la vista nace el amor”, y para los amantes de las historietas, lo primero que los hace hojear un cómic es el trazo que plasman sus artistas desde la portada y a lo largo de las páginas en las que se desarrolla la historia.

Héroes de ficción como “Spider-Man”, “Batman”, “Superman” e “Iron Man” dominan hoy las pantallas de cine y se han convertido en franquicias multimillonarias, atrapando en cada estreno a una nueva legión de espectadores. Sin embargo, décadas antes de soñar en mandar en la taquilla, era en las viñetas de cómic donde se encargaban de detener a los villanos y salvar al mundo.

Llegar a ser reconocido como destacado artista de cómic es un sueño para miles de jóvenes, aunque el camino para llegar a alguna de las grandes editoriales de Estados Unidos (como DC o Marvel) no es nada sencillo. Se requieren años de práctica, perfección, disciplina, paciencia y un estilo propio para poder llenar el ojo de alguna de las compañías principales, y son contados quienes logran completar el camino.

Pero el premio para quienes lo consiguen el reconocimiento es una gigantesca legión de fieles seguidores, quienes suelen coleccionar el arte que ellos crean e incluso pueden convertirse en fanáticos de los títulos en los que trabajan.

Aunque tanto DC como Marvel publican en inglés, buena parte de su talento actual no vive en Estados Unidos. Hoy por hoy existe un “boom” de nuevos artistas que llegan de todo el mundo para demostrar que no hay fronteras cuando se trata de talento.

Aquí te presentamos una lista de los artistas de cómic cuyo estilo convierte tanto en favoritos del momento como en potenciales clásicos de cara al futuro.

GREG CAPULLO

Llamó la atención desde que en los años noventa trabajó en “Spawn”, pero lo que encumbró a Capullo entre los fans del cómic fue su paso por “Batman”. El artista estadounidense ha explorado proyectos independientes en los últimos meses, aunque regresará a ilustrar al Caballero Nocturno este año con la saga “Batman: Metal”.

Su Twitter: @GregCapullo

MIKE DEODATO JR.

Este artista brasileño es uno de los preferidos por el estilo musculoso que imprime a los héroes. Está a punto de presentar sus trazos en “Old Man Logan”, donde un envejecido “Wolverine” se las verá con una versión siniestra y futurística de “Hulk”, conocida como “El Maestro”.

Su Twitter: @MikeDeodato

OMAR DOGAN

Aunque vive en Ontario la mayor parte del año, Omar Dogan es popular en Asia y entre los gamers. ¿La razón? Es el ilustrador oficial de los juegos de “Street Fighter”, además de trabajar para la editorial Udon. El año pasado visitó una convención en México, experiencia que afirma le cambió la vida.

Su Twitter: @OmarDogan1976

HUMBERTO RAMOS

Artista orgullosamente mexicano y uno de los principales nombres con los que cuenta Marvel Comics hoy en día. Ha desplegado su talento en títulos como “The Amazing Spider-Man”, “The Champions”, “The Superior Spider-Man” y “Wolverine”.

Su Twitter: @humberto_ramos

IVAN REIS

Otro talento llegado desde Brasil a la editorial DC Comics, y uno de sus artistas más apreciados. Ivan Reis ilustró “Blackest Night”, “Aquaman” y “Justice League”. Actualmente está más enfocado en trabajar en las portadas de los principales títulos.

Su red: facebook.com/ivanreisart

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones