Lunes, 17 de Junio 2024
Entretenimiento | El actor mexicano agradeció el reconocimiento que le entregó el elenco de ''Toc Toc''

César Bono considera que los homenajes lo llenan de miedo

Bono agradeció al público sus aplausos a pesar de que estuvo como espectador lo que destapó los recuerdos más emblemáticos de su memoria

Por: NTX

El actor argumenta que sólo una enfermedad terrible o la muerte lo retiraran del escenario. ARCHIVO  /

El actor argumenta que sólo una enfermedad terrible o la muerte lo retiraran del escenario. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2012).- César Bono recibió un emotivo homenaje por su trayectoria de parte del elenco y producción de la puesta en escena "Toc Toc", en función especial donde las lágrimas del protagonista de programas de televisión, de cine y teatro fueron el agradecimiento y el miedo al mismo tiempo al tributo.

En entrevista con Notimex, el ex protagonista de la obra de teatro "El Cavernícola", por 11 años consecutivos, destacó que los homenajes lo llenan de miedo.

"La verdad es que yo siento más este momento como una oportunidad para rendirle homenaje a mis compañeros actores, porque los admiro, el tributo lo dejo para la gente que le gusta recibirlos", consideró.

Bono agradeció al público sus aplausos a pesar de que estuvo como espectador lo que destapó los recuerdos más emblemáticos de su memoria, como cuando en el mismo Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, alguna vez fue parte de la obra "Gospel".

"Recuerdo con mucho cariño a Manolo Fábregas y a toda su familia, pero especialmente cuando mi maestro me invitó a ser parte de ´Gospel´, y fue un honor que me buscara para protagonizarla, una comedia musical en 1974, de eso hace ya 38 años, lo recuerdo sentado en la butaca viendo mi actuación", recordó.

César Bono consideró que siempre será el actor: "Todos los créditos de primer actor, de actor estelar me pesan, recuerdo que en ´Defendiendo al cavernícola´ se hablaba de mi consagración y para mí esa es una palabra enorme, que me cuesta trabajo aceptarla, me considero simplemente una persona con 45 años de oficio y cuando me invitaron a ver ´Toc Toc´, dije voy a ver a los loquitos".

Reconoció que la respuesta del público y el detalle del elenco y la producción lo emocionaron sobremanera.

"Soy un trabajador más del escenario y es mucho más conmovedor recibir un aplauso como espectador, han pasado 45 años de la primera vez que cobre y voy por el 46.

"Me da pena y me avergüenzo en los homenajes, si los disfruto, pero es un pequeño paso de un principiante que está en los homenajes a los grandes y ahora ser el homenajeado es impactante y un paso muy grande", expresó.

César Bono dijo estar de bien de salud, aunque compartió que se trata de una enfermedad asintomática que en cualquier momento se manifiesta, sin haber sentido dolor previo: "Cuando subí al escenario recibí el aplauso del público y el aprecio de los compañeros, un cariño que me saco del hospital la última vez".

Subrayó que esas muestras de amor de su familia, amigos y público es la que le da la fuerza para continuar, por lo que tiene en puerta proyectos de televisión, entre ellos su participación especial en "Cachito de cielo" y una nueva propuesta teatral que le formuló el fin de semana pasado el promotor teatral Morris Gilbert.

"A mí sólo me retira una enfermedad terrible o la muerte, pero mientras lata mi corazón seguiré trabajando, incluso ya dejé de cuestionarme el porqué trabajo demasiado, yo mismo ya dejé de entenderlo", finalizó.

El actor agradeció el reconocimiento que le entregó el elenco de "Toc Toc", en voz de Roberto Blandón, un pensamiento hecho con el título de algunas de sus películas y obras de teatro, lo que le arrancó un par de lágrimas, que compartió con el público y con sus familiares que ya lo esperaban para abrazarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones