Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La cinta sigue generando polémica aunque se estrenó ya hace algunos años

Censuran en Italia la película secreto en la montaña

Algunas escenas de la cinta sobre dos vaqueros homosexuales fueron suprimidas durante la transmisión que hizo la cadena estatal RAI, que asegura que todo se debió a una `casualidad´

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la cinta Brokeback Mountain (Secreto en la montaña) se estrenó hace algunos años, aún sigue generando polémica por su temática gay y ahora fue Italia el lugar donde causó revuelo, pues fue censurada en televisión abierta.

La cadena estatal RAI transmitió la cinta protagonizada por el fallecido Heath Ledger y Jake Gyllenhaal pero sin algunas de sus escenas sobre el romance homosexual entre ambos, informó la página de internet del periódico milanés Corriere della Sera.

Aurelio Mancuso, líder de la organización Arcigay, exigió a las autoridades de la RAI una explicación de la censura hacia la cinta.
"Queremos saber quién ha decidido transmitir ayer por RAI Dos Secreto en la Montaña, un filme que obtuvo el León de Oro en el 2005, 3 Oscar y 4 Globos de Oro con la censura de los años 50", señaló Mancuso.

El líder de la organización gay también dijo que ningún servicio público televisivo debe favorecer la homofobia en aquel país.
Por otra parte, según la RAI, no hubo ninguna censura hacia la cinta. "No hubo ninguna censura, sólo una serie de casualidades que impidieron transmitir la versión original de Brokeback Mountain.

Temas

Lee También

Comentarios