Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | cantautora confiesa lo dificil en su carrera

Celebrará María Medina con nuevo disco sus 35 años de carrera

Presentará su nueva produccion para celebrar su larga trayectoria

Por: NTX

MÉRIDA,YUCATÁN.- Con un nuevo disco y un concierto en el teatro José Peón Contreras de esta ciudad, la cantante y compositora yucateca María Medina celebrará 35 años de carrera artística.  

En conferencia de prensa, tras participar en el anuncio del XXV aniversario del Otoño Cultural 2009, que en esta edición llevará su nombre, la también actriz dio a conocer la próxima salida al mercado de "Ni contigo, ni sin ti", su nuevo disco, cuyo tema principal es de su amiga Denisse de Kalafe.  

Detalló que este material contendrá temas "clásicos pero con arreglos modernos", canciones de autores jóvenes y una canción de su propia inspiración, la cual, advirtió, rompe con su regla de no grabar sus propias composiciones.  

Entre las melodías "clásicas" de este álbum destacan "Bésame mucho", de su paisano Luis Pérez Sabido, y, a manera de homenaje póstumo, "La puerta" y "Si Dios me quita la vida", del también yucateco Luis Demetrio.  

En este contexto, resaltó que en las últimas semanas ha dormido entre dos y tres horas diarias a fin de tener listo el nuevo disco el próximo día 10, cuando arranque el Otoño Cultural, aunque podría retrasarse un poco debido a que se realizan algunas adecuaciones al álbum debido a su "excesivo perfeccionismo".  

Agregó que las horas en vela también responden a que ultima detalles para su concierto en el teatro José Peón Contreras, con el que abrirá la también llamada "Fiesta de todas las artes" y en el que cantará varias canciones de su nuevo álbum, así como temas que ya son clásicas en su repertorio.  

"Han sido 35 años de sacrificio, de dejar a la familia, a los hermanos, de no comer el frijol con puerco o el puchero, pero ha valido la pena este esfuerzo, y es para mí un orgullo llevar el nombre de Yucatán en alto y, aunque vivo en Cuernavaca, ansío retornar pronto al estado".  

Consideró que Yucatán es una tierra de grandes talentos, razón por la cual invitó a los jóvenes a vencer el miedo, tocar puertas, e incluso abandonar el estado en busca de su sueño, tal como ella lo hizo hace varias décadas. 

Temas

Lee También

Comentarios