Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Labor. Una carrera dedicada a la música

Carmen Reyes celebra en el escenario

Momo dejó de preocuparse. Disfruta y celebra con invitados especiales, algunos de ellos fuera de circulación

Por: EL INFORMADOR

Regreso. Carmen Reyes se hace acompañar por cómplices de toda la vida para la celebración de este jueves.  /

Regreso. Carmen Reyes se hace acompañar por cómplices de toda la vida para la celebración de este jueves. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- ¿Qué es lo que se requiere para ser una roquera independiente y no morir en el intento? Paciencia, mucha; un poco de masoquismo también, además de amor por la música. Esos son los elementos que conforman la mente y el corazón de Carmen Reyes, mejor conocida como Momo, roquera de corazón, quien durante 12 años ha trabajado sobre los escenarios con diversos conceptos sonoros y compañeros, aunque siempre fiel a su pasión: el rock.

—¿Qué es lo que hace especial a Bizet, tu nuevo proyecto, respecto a los anteriores?


—Que es más dedicado a pasármela bien. A lo mejor antes me preocupaba si tenía una línea comercial, o si entraba en una disquera, que era como el sueño de toda banda. Ahora ya no tengo esas preocupaciones, ya pienso con la banda, en hacer música que nos guste. Si pega o no, no importa, porque nos satisface mucho estar sobre el escenario. Antes era diferente: me la pasaba estresada, me preocupaba en encontrar productor, en vender discos, en vender las entradas de los conciertos. Eso se acabó. Creo que "Bizet" es como un deporte, ahora sí puedo decir, que es un hobby que me satisface”.

— ¿A dónde quieres llegar con tu alineación actual?


—Buscaría hacer un estilo de vida con ellos. Seguir 10 años y demostrar que podemos seguir tocando y disfrutando sobre el escenario. No somos una banda de ensayo, sino de escenario. Somos adictos a eso. Estamos pensando en ir a Europa el próximo año, esa sería una meta. Pero disco no, no es algo en lo que estemos pensando”.

—¿Qué aprendiste en estos 12 años sobre los escenarios?


—Que la música debe ser algo que te integre como persona, no que te aísle. Ocurre muchas veces que no todo lo que crees, piensas y dices es la verdad absoluta. Que es frustrante y difícil superar la parte cuando tienes que terminar un proyecto y comenzar otro.

—¿Guadalajara cuenta con la estructura para apoyar y promover el talento independiente, o solamente es un semillero?

—Creo que Guadalajara es una plataforma, una cuna. Te abre otros caminos para ir a triunfar y entonces sí, puedes regresar aquí, la gente te va a escuchar y las puertas que antes estaban cerradas se van a abrir.

EL DATO

Celebración por 12 años


Carmen “Momo” Reyes en concierto este 26 de julio. Bandas: Bizet y la participación especial Las Momo, Matinee; más invitados especiales.  A las 21:00 horas en Salón Púrpura: Ruiz de Alarcón 233.  Boletos: 50 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios