Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Sonidos. En busca de grandes escenarios

Carlos toca la Rivera del éxito

El intérprete se presentará en el Auditorio Telmex, con un concierto donde mostrará varios temas inéditos

Por: EL INFORMADOR

A lo grande. El cantante confesó su emoción por llegar en solitario al Auditorio Telmex. ESPECIAL /

A lo grande. El cantante confesó su emoción por llegar en solitario al Auditorio Telmex. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- El próximo viernes Carlos Rivera pisará el Auditorio Telmex con su gira “Yo Creo Tour”, y será la primera ocasión que llegue a este escenario en solitario. Antes ya lo había pisado, es cierto, pero lo hacía como parte de festivales de radio y participaciones especiales, ahora, llegó el turno de adueñarse por completo de la tarima del coloso de Periférico Norte. La meta del cantante es clara: va por los grandes escenarios.

Un día después, el día 21, el cantante cumplirá un sueño en el Auditorio Nacional y luego emprenderá un viaje por Europa y América Latina. De hecho es hasta el 7 de octubre que volverá en concierto al país, será en el Auditorio Banamex de Monterrey y el 29 de octubre hará su segundo Auditorio Nacional.

Carlos ha comenzado de a poco en los escenarios, primero en los teatros con musicales como “El Rey León” y “La Bella y la Bestia”, después lugares como el Teatro Diana y el Teatro Metropolitan con boletaje agotado —pero foros con capacidad para dos mil personas—, ahora va por los recintos en los que caben lo doble y lo triple de almas.

“Estoy muy emocionado porque es la primera vez que voy a hacer un concierto completo y eso me tiene entusiasmado, con las ganas de traer un show mucho más grande  que el anterior, es obvio que al estar en un escenario más grande, el concierto también va a crecer con un montón de músicos”, explica Carlos Rivera en entrevista exclusiva para el EL INFORMADOR.

Acumula millas de viajero

Carlos ya está preparado para comerse al mundo, ha estado trabajando durante 12 años para lograr sus objetivos. Es una figura importante de la música latinoamericana y llegó para quedarse. De hecho en Argentina su meta es cantar en el Teatro Ópera Allianz.

“En Argentina ya habíamos estado ahí en varias ocasiones, de hecho la gira (pasada) la cerramos en Buenos Aires, tuvimos un lleno total a pesar de que teníamos muy poquitos meses de empezar a trabajar ahí. Entonces poco a poco la gente me va ubicando un poquito más. Vamos a hacer probablemente el Teatro Ópera Allianz para empezar a expandir y hacer escenarios más grandes. Me voy a presentar en Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, además de las ciudades de España donde vamos a estar en Málaga Murcia, Barcelona, Gran Canaria y Madrid”.

Una velada para recordar

Cuando Carlos se presentó en Teatro Diana repleto de fanáticos, su show se basaba en covers y temas inéditos, tenía un apartado de regional mexicano y ofrecía algunos bailes sensuales para deleite de su fanaticada. Sin embargo, esta vez el intérprete apuesta por su vocación de compositor y su faceta pop.

“Esta vez estoy pensando hacer algo mucho más enfocado a mí como artista pop, al tener dos discos completamente inéditos (“El hubiera no existe” y “Yo creo”), siento que hay una identidad más propia y ya no tengo que recurrir a llenar el show (con covers), aunque son canciones que he cantado y he grabado en los discos, en esta ocasión creo que puedo enfocar a mi propio camino con lo que yo he hecho como artista y que le puedo ofrecerlo a la gente”.

Espera por lo menos complementarse con 15 músicos sobre el escenario y recorrer lugares que no ha conocido. “Nos vamos a mover a muchos lugares, apenas acabamos de soltar las primeras fechas, empezando por 20  que son varias en México, luego me voy con seis a España, seis a Argentina, hago Chile, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana y luego regresaré a México para el interior de la República. Entonces poco a poco las puertas del mundo se están abriendo y estoy muy feliz de que el disco me esté llevando ahí”.

Imparable

Hace unos días, el actor y cantante sufrió un esguince en una de las funciones de “El Rey León”, accidente que no dejó que se despidiera de este  montaje como él lo hubiera deseado, sin embargo, acudió a despedirse del público que lo llevó al éxito con este proyecto. Pero que los fans se sientan tranquilos, Carlos no cancela ningún concierto, por eso es que ha estado tomando rehabilitación con máximo cuidado.

El cantante goza un momento de éxito y prueba de ellos es todas las sorpresas que tiene preparadas para sus shows, afirma que quiere ir más allá de un simple concierto, quiere apostar por algo más visual y artístico, incluso a esta casa editorial había comentado que quería  trabajar con quienes han estado produciendo los shows de Marc Anthony y Jennifer López  y que ahora están haciendo los nuevos espectáculos de Sin Bandera y Camila.

TOMA LA FRECUENCIA
Suena en la radio


En Argentina, el tema de Carlos, “Voy a amarte” es la canción principal de la telenovela “Los ricos no piden permiso”. “Del tiempo pasado al día de hoy, este tema de novela que tengo ya es el tercero en un melodrama en ese país”. En México, Carlos sigue al aire con la telenovela “El Hotel de los Secretos”, el primer melodrama en el que actúa.

DISCOGRAFÍA

• “Homónimo” (2007)
• “Mexicano” (2010)
• “El Rey León. El Musical” (2011)
• “El hubiera no existe” (2013)
• “Con ustedes... Car10S Rivera en vivo” (2014)
• “Yo creo” (2015)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones