Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Entretenimiento | Los premios consisten, en su mayoría, en una entrega de 25 mil dólares en su principales categorías

Carlos Carcas gana con Old Man Bebo premio al mejor director documental

El cineasta español Carlos Carcas ha obtenido el premio al mejor nuevo director de documentales del festival internacional de cine Tribeca de Nueva York.

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- El cineasta español Carlos Carcas ha obtenido el premio al mejor nuevo director de documentales del festival internacional de cine Tribeca de Nueva York por su filme "Old Man Bebo", sobre el músico cubano Bebo Valdés.

>

"El jurado considera que Carlos Carcas ha mostrado que cuando uno lleva el arte en el cuerpo y en el alma, siempre hay maneras de decírselo al mundo", indicó hoy el jurado al dar a conocer a los premiados.

>

"Aplaudimos al director por traer 'Old Man Bebo' a nuestras conciencias", dijeron sobre esta película, producida por el realizador español Fernando Trueba, y que retrata al músico cubano Bebo Valdés, de 89 años, figura fundamental en la música de ese país.

>

Carcas recibe un premio en metálico de 25mil dólares, así como un galardón artístico.

>

El director artístico de Tribeca, Peter Scarlet, dijo a Efe que el documental de Carcas era "con diferencia" uno de los mejores que se presentaban, además de considerar que "la presencia en él de Fernando Trueba supone que lleva un sello de calidad".

>

Los organizadores de este festival, fundado por Robert De Niro, dieron hoy a conocer la lista de los ganadores de los premios que conceden, y así el premio al mejor documental fue para "Pray the devil back to hell", del estadounidense Gini Reticker.

>

Los premios a la mejor película y al mejor director han ido a parar a "Let the right one in", del sueco Tomas Alfredson, y el de mejor director al turco Huseyn Karabey por "My Marlon and Brando".

>

Thomas Turgoose y Pioter Jagiello comparten el premio al mejor actor, por su interpretación en "Somers Town", dirigida por el británico Shane Meadows, y Eileen Wals, el de mejor actriz, por su papel en "Eden", del irlandés Decland Reks.

>

El filme "Zoned In", dirigido por la estadounidense Daniela Zanzotto, recibe el premio a la película que más ha gustado al público neoyorquino, y "The Caller", del también estadounidense Richard Ledes, el galardón titulado "Made in New York".

>

En la categoría de los cortos, "New Boy", de Steph Green, y "Mandatory Service", de Jessica Hable, han obtenido los premios a la mejor película y documental, respectivamente, en ese formato.

>

"Elephant Garden", dirigida por Sasie Sealy, ha obtenido el premio al mejor realizador novel.

>

Durante el festival, que se clausura el domingo, se han proyectado un total de 121 películas y 79 cortometrajes de 41 países diferentes.

>

Los premios consisten, en su mayoría, en una entrega de 25mil dólares en su principales categorías y de 5mil en las inferiores, así como diversos galardones artísticos o billetes de avión de la aerolínea Delta, uno de los patrocinadores del festival.

>

"Nos sentimos muy orgullosos de los logros de estos directores y nos sentimos honrados con que sus películas hayan estado en este festival", indicó Jane Rosenthal, una de las cofundadoras junto a Craig Hatkoff y De Niro de este festival. AGP 02/05/08

Temas

Lee También

Comentarios