Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Impartirá taller para los interesados en aprender a desarrollar ideas sobre la marcha

Carlo Constantini desarrolla la improvisación

El actor impartirá un taller para los interesados en aprender a desarrollar ideas sobre la marcha

Por: EL INFORMADOR

Actor. Carlo Constantini es el encargado de impartir el taller. ESPECIAL /

Actor. Carlo Constantini es el encargado de impartir el taller. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2017).- Carlo Constantini mantiene una pasión por la improvisación escénica desde hace aproximadamente ocho años. A partir de ahí, han sido años de aprendizajes de esta técnica teatral, que ahora compartirá con el público interesado en el taller laboratorio permanente a través de la productora Improperio-Filmatozoides.

La idea surge por la necesidad de Carlo Constantini de propiciar una mayor cultura de la improvisación, pues pese a que existen algunos movimientos dedicados a esta técnica, suelen ofrecer actividades un par de veces al año.

“Todo ese tiempo fue de análisis de practicar y entrenar la improvisación, entender todos los elementos y conceptos, trabajamos con Improperio-Filmatozoide que fue ya un espectáculo de improvisación escénica. Ahora surge la posibilidad de compartir este conocimiento para darle voz”.

A través de dicha técnica, la productora se encuentra creando distintas obras, como “1000 y un maneras de improvisar un matrimonio y sólo tres para terminarlo”, que se estará presentado a fines de este año. Además, se pretende crear un montaje de improvisación con los asistentes al taller que así lo deseen, con la finalidad de reflejar el proceso del laboratorio hacia un público.

Durante las sesiones se abordarán tres elementos fundamentales. El primero es el corpo, donde se trabaja principalmente con entrenamiento y acondicionamiento físico para la expresión corporal, con la finalidad de “dislocar la cotidianidad de nuestros movimientos y aprender a desarrollar personajes”. El segundo es la mente, con varias dinámicas que ayudarán a comprender las consignas narrativas así como ejercicios que despierten la agilidad mental para “desarrollar ideas, imágenes, asociación de palabras, que ayuden a un acondicionamiento mental que permita resolver con mayor exactitud todas las situaciones que se puedan presentar”.

Y por último pero no menos importante, la técnica de la impro: “Elementos técnicos y herramientas que ayudan a poder lograr escenificar una historia y permitir que la historia avance y concluya. Aprendemos todos los mecanismos que por un lado nos impiden que suceda algo en escena, y por otro, los que nos ayudan a lograr nuestro objetivo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones