Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El grupo de rock mexicano tiene seis nominaciones

Café Tacvba pinta para favorito en los Grammy Latino

Café Tacvba parte como gran favorito para novena entrega de los Grammy Latino

Por: EFE

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Con seis nominaciones, el grupo mexicano de rock Café Tacvba parte como el gran favorito para la novena entrega de los Premios Grammy Latino que se celebran el próximo jueves en el Toyota Center de Houston (EE.UU.).

Entre los artistas con más nominaciones a las 49 categorías también se destacan el cantautor colombiano Juanes, con cinco postulaciones, la mexicana Julieta Venegas y la intérprete puertorriqueña Kani García, con cuatro cada una.

Los cuatro compiten en la categoría "Canción del Año", mientras que para "Álbum del año" están en la lista Café Tacvba con "Sino", Juanes con "La vida es un ratico" y García con "Cualquier día".

La joven puertorriqueña, que comenzó su carrera hace dos años, también está nominada a "Mejor Nuevo Artista" y "Mejor Álbum Pop Vocal Femenino".

En estas categorías compite con artistas ya consagradas como su compatriota Ednita Nazario, con "Real"; la española Rosario, con "Parte de mí"; y las mexicanas Alejandra Guzmán por "Fuerzas" y Ana Gabriel por "Arpeggios De Amor: Requiem Por Tres Almas".

En el campo de la música urbana el dúo de reguetón Alexis y Fido, el rapero Tego Calderón, ambos de Puerto Rico, y el panameño Flex dominan las únicas dos categorías que premian el género, "Mejor Álbum Urbano" y "Mejor Canción Urbana".

La música mexicana se divide en seis categorías: canción regional mexicana, ranchera, banda, grupera, tejana y norteña.

Joan Sebastian y Adolfo Ángel, del dúo Los Temerarios, tienen dos nominaciones a la "Mejor Canción Regional Mexicana" por sus composiciones "Estos celos", que interpreta Vicente Fernández en su disco "Para siempre", y "Si tú te vas", respectivamente.

En cuanto a los artistas del género tropical, el salsero boricua Victor Manuelle lidera en categorías como las de "Mejor Álbum de Salsa" con "Soy", "Mejor Álbum Tropical Tradicional" con "Una navidad a mi estilo" y "Mejor Canción Tropical" con "Llegó el amor" que escribió para su compatriota Gilberto Santa Rosa.

La cubano-estadounidense Gloria Estefan, elegida "Persona del Año" en esta edición de los premios, también compite en las dos últimas categorías citadas con el disco "90 Millas" y el tema "Píntame de colores".

Esteban Morgado Cuarteto, Luis Salinas, el productor Andrés Mayo, Javier Vinasco, Edith Ruiz, Pablo Ziegler, Quique Sinesi y Walter Castro se presentan al "Mejor Álbum de Tango".

Mientras, en la categoría cumbia-vallenato aparecen postulados al mejor disco los artistas Chicas de Canela, El Combo de las Estrellas, Gusi y Beto, el trío de Peter Manjarrés, Emiliano Zuleta y Sergio Luis, y Toba Zuleta.

En música de Brasil, que reúne ocho categorías, destacan Maria Bethania con "Dentro do mar tem rio", Chico Buarque con "Chico Buarque Carioca" y Seu Jorge con "America Brasil o disco" para "Mejor Álbum de Música Popular Brasileña".

En esa categoría también compiten el reconocido Caetano Veloso con "Multishow ao vivo ce", Roberto Sa con "Que belo estranho dia pra ser ter alegria" y el dúo de Omara Portuondo y Maria Bethania con la producción homónima.

Los Grammy Latino reconocerán además al "Productor del Año" entre el puertorriqueño Sergio George (Marc Anthony, Gloria Trevi, DLG), el argentino Cachorro López (Belanova, Vicentico), los españoles Javier Limón (Buika) y el trío compuesto por Alejandro Acosta, Bob Benozzo, Roberto Cantero por el disco "Con otro aire" de Chambao.

También opta a "Productor del Año" el mexicano Tweety González por el álbum homónimo de la mexicana Ximena Sariñana.

Temas

Lee También

Comentarios