Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Entretenimiento

Entretenimiento | La agrupación rechaza abordar temas de corte sexual en el género urbano

CD9 le dice 'no' al erotismo

La agrupación rechaza abordar temas de corte sexual en el género urbano; esto, en el marco del lanzamiento de su nuevo material, '.5'
CD9. La boy band posa durante una de sus visitas a Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

CD9. La boy band posa durante una de sus visitas a Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2017).- Un elemento que caracteriza al reggaetón es el alto contenido sexual en sus letras, y la boy band mexicana CD9 reveló que están dispuestos a romper con este estereotipo. Y es que la agrupación de pop, ahora que decidió incursionar en el género urbano condicionó su ingreso a este tipo de música al dejar en claro que jamás interpretarían letras de corte erótico.

“Cuando decidimos que incursionaríamos en lo urbano, tomamos en cuenta varios puntos, en específico ese porque a nosotros nos ha gustado enviar buenos mensajes. Siempre hemos tenido una forma de ser con la gente y no nos íbamos a sentir cómodos en algo nuevo en lo que además estuviéramos forzados a ciertas letras”, comentó Alonso Villalpando.

El cantante dijo que él y sus compañeros aceptaron probar con lo urbano “pero sin dejar de ser nosotros mismos. Por ello es que nos seguimos vistiendo igual y hablamos igual, eso no va a cambiar”.

Consideró que los intérpretes pueden cantar lo que quieran, el problema es cuando sus seguidores los empiezan a tomar como un ejemplo.

“En ese sentido, nosotros siempre hemos querido ser un buen ejemplo, aportar algo positivo con nuestra música. Nos interesa más enviar el mensaje de que puede haber música para bailar y divertirse sin ir más allá de lo negativo, sin ofender a nadie”.

Hace unos días, CD9 lanzó a la venta, en formato físico y digital, el EP “.5” que debutó en el número uno del chart pop en español y número dos del chart general de iTunes México, mientras que en la preventa física se agotaron las unidades limitadas.

Al respecto, dijo: “Nos ha ido muy bien, la gente lo recibió de la mejor manera. Teníamos la incertidumbre porque no sabíamos lo que nuestros fans iban a pensar de nuestra nueva música, pero desde el momento que salió el primer sencillo (“No le hablen de amor”) les gustó mucho y nos sentimos tranquilos”.

Indicó que lo importante es aportar algo nuevo dentro de una tendencia que aflora a nivel mundial.

“Buscamos mezclar el pop con lo urbano y esto es lo que salió pero siempre con nuestro sello. Además, es importante aclarar que el resto de los temas también son mezclados no solo con lo urbano, sino con otros ritmos como la bachata, lo electrónico y la balada, es un disco muy variado”.

De qué va “.5”

“No le hablen de amor”, “Rompecabezas”, “Lío en la cabeza”, “Nadie te amará” y “Qué le importa a la gente” son las canciones incluidas en el EP.

“Cada tema tiene su propia personalidad y está dirigida a cierto estado de ánimo. Por ejemplo, la más romántica es ‘Rompecabezas’ que se refiere a bailar con esa persona que tanto quieres e importa en tu vida”.

“’Qué le importa a la gente’, es de una onda rebelde, como si tuvieras con un amor a escondidas, mientras que ‘Lío en la cabeza’ tiene que ver con el amor que te obsesiona”, explicó Alonso.

Con “.5” el grupo CD9 busca llegar a más público, incluso de mayor edad.

“Hemos visto que, incluso, el género masculino se está uniendo mucho más porque comienzan a seguirnos y a escribirnos, lo cual nos agrada. Además, hemos visto que ya también nos escuchan en países que nunca hemos visitado”. El cantante informó que a la par del lanzamiento de su nuevo disco, sigue la gira “Revolution tour” y el 30 de septiembre se presentarán en Bogotá, Colombia.

PARA FANS
Mueven al mundo

CD9 anunció las 10 ciudades que participarán en un Flash Mob como parte de la dinámica #CD9TEMUEVE. Se seleccionaron a partir del número de escuchas vía “streaming” en Spotify y las cinco que ganen recibirán a CD9 para una firma de autógrafos. Las ciudades finalistas son: León, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Villahermosa, Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México.

Temas

Lee También

Comentarios