Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | La actriz producirá y protagonizará la cinta 'Busco novio para mi mujer'

¡Buscan novio para Sandra Echeverría!

La histriona regresa a la cartelera nacional con un triángulo amoroso entre ella, Arath de la Torre y Jesús Ochoa que termina siendo una comedia hilarante

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2016).- Hay una dulzura especial en la voz de Sandra Echeverría, ¿tiene qué ver con su reciente maternidad? ¿Con el momento de plenitud que vive a nivel personal? ¿O con los triunfos que ha ido hilando en el mundo del cine? “Vivo un momento muy positivo. Me siento muy satisfecha con el rumbo que ha tomado mi carrera”, explica la actriz. Quizá la respuesta está justo en sus palabras. Está viviendo su mejor momento.

A Sandra Echeverría la conocimos primero como cantante; luego, se hizo un nombre en la televisión como actriz... Después, se aventuró en el teatro y ahora está “picando piedra” en el cine. Pero también está dando sus primeros pasos como productora. Todo esto queda reflejado en su proyecto más reciente: “Busco novio para mi mujer”.

La película está basada en una comedia de enredos del mismo nombre lanzada en Argentina en 2008. La historia era buena. El guión también. Pero Sandra decidió ir un poco más allá. “La película que hicimos nosotros tiene mucho de la cultura mexicana”.

Cuando dice “nosotros”, Sandra se refiere a sus coestrellas Arath de la Torre, Mariana Treviño y Jesús Ochoa, así como el director Enrique Begne.

“Es un elenco maravilloso, gente que sabe mucho de comedia y que además ‘digirió’ —por decirlo así— el guión de forma fantástica. El resultado me encantó. Si la historia era buena de origen, ellos se encargaron de llevarla a otro nivel y darle un toque muy especial”.

Y ojo, pues a Echeverría no le bastó con protagonizar la película, ya que también se animó a producirla, una aventura que confiesa, le abrió las puertas de nuevos retos, obstáculos y satisfacciones.

Largo anhelo

Sin perder la sonrisa, Sandra comparte el camino, largo y complicado que tuvo que transitar para poder estrenar su proyecto más reciente. “La película es un encanto, pero también fue un reto muy largo de levantar, especialmente en el financiamiento. Desde que comencé a trabajar en el proyecto hasta hoy, pasaron seis años. ‘Busco novio para mi mujer’ ha sido una experiencia muy demandante en todos los sentidos”.

La actriz señala que la clave en poder terminar la película fue involucrarse en la producción. “Fue una aventura muy agotadora. Afortunadamente no estuve sola, me encontré con la ayuda enorme de dos mujeres expertas en este campo,  Inna Payán y Laura Imperiale”.

“Ellas —agrega Sandra— tienen una gran experiencia. Han levantado más de 20 proyectos, que es mucho en México. Y aún así fue difícil, muy difícil, siempre a la caza de apoyos y esperando que los que ya teníamos no se cayeran. Al final el resultado está aquí, al fin”.

—¿Te volverías a “aventar” al ruedo como productora?

—La actriz hace una pausa para lanzar una risita nerviosa. “No lo sé. No diría que no. A veces solamente así funcionan las cosas”.

Y tras responder, se vuelve a reír. ¿Cómo decirle que no a una mujer que se encuentra en perfecto equilibrio?

Sin tiempo libre

Cine, cine y cine. De repente la vida (laboral al menos) de Sandra se volvió un imán de proyectos cinematográficos. “Me invitaron también a hacer algo de doblaje en la película ‘La vida secreta de tus mascota’. La animación está hermosa y fue un proyecto que me encantó”.

No es la primera vez que Sandra trabaja haciendo doblaje, y de hecho comenta que esa es una faceta de su carrera que ha avanzado en buena medida porque los productores la buscan. “Me siento afortunada en ese sentido”.

Además de la pantalla de plata, Sandra tiene otro trabajo: Ser la mamá del pequeño Andrés, a quien procreó con el músico Leonardo de Lozanne, sí, el vocalista de Fobia.

¿De qué va la trama?

“Busco novio para mi mujer” relata la desesperada historia de Paco (De la Torre), un hombre hastiado del mal genio y el despotismo de su esposa Danna (Echeverría), por lo que busca deshacerse de ella a toda costa contratando a un galán a sueldo (Jesús Ochoa) con la intención de que seduzca a su mujer y así pueda pedirle el divorcio. Pero lo que parecía en plan perfecto, pronto degenera en una serie de situaciones que caminan entre lo absurdo y la comedia pura.

FICHA FILMOGRÁFICA
De directores, protagonistas y horarios


* “Busco Novio para mi Mujer”.
* Reparto: Sandra Echeverría, Arath de la Torre, Jesús Ochoa, Mónica Huarte.
* Director: Enrique Begné.
* País: México.
* Género: Comedia.
* Estreno: 12 de febrero.

Temas

Lee También

Comentarios