Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Cerca de tres mil personas asistieron

Bring Me The Horizon colapsa el Teatro Estudio Cavaret

Los británicos se presentaron por primera vez en la Perla Tapatía

Por: EL INFORMADOR

Con este show, la banda pone fin su gira por Latinoamerica. FACEBOOK / Teatro Estudio Cavaret

Con este show, la banda pone fin su gira por Latinoamerica. FACEBOOK / Teatro Estudio Cavaret

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2016).- Llegaron, tocaron una docena de canciones, y se fueron. Éso prodría decirse superficialmente de la presentación que tuvo Bring Me The Horizon en el Teatro Estudio Cavaret, sin embargo las emociones que se hicieron sentir dentro del lugar son tan extenuantes que marcarán a los cerca de tres mil personas que estuvieron presentes.

Los del Reino Unido se presentaron minutos después de las 21:00 horas, pero fue desde 10 horas antes que se encontraban las primeras personas ávidas de presenciar la primera visita a la ciudad de quienes promocionaban su más reciente producción 'That's The Spirit'.

Aventurado sería decir qué había más en el lugar: Personas tatuadas con playeras de resaque portando algún estampado con alusión a Bring Me, o flecos con caídas a un costado que terminarían bañados en sudor y clamando por que el recital no terminara.

Las luces se apagaron, las tres pantallas de apoyo que durante la hora y media que duró el show mostrarían gráficos y frases de algunas canciones, se iluminaron y ante la algarabía del respetable, comenzó a sonar 'Doomed' para seguir con 'Happy Song', el primer gran momento de la noche, pues Oliver  Sykes (el vocalista) pidió a la concurrencia  abriera espacio para que se realizara el primer Mosh Pit de la noche.

 La integrantes, enfundados con pantaloncillos cortos o pantalones entubados, mostraron en todo momento conexión con la gente, pero fue sin duda Sykes quien con cada nota que emanaba lograba que la gente se entregara más al recital que estuvo lleno de empujones, empellones, y saltos comunitarios que no darían tregua a nadie.

Continuaron con 'Go To Hell For Heaven's Sake' y 'House Of Wolves' de su placa 'Sempiternal', para dar paso al que es considerado el primer éxito comercial de los metaleros, 'Chelsea Smile' del disco 'Suicide Season', el último álbum con verdaderas raíces death-core de la banda.

En una esquina, al lado de los baños, se encontraba Manuel Hernandez de 12 años. "Este es mi primer concierto, vengo desde Aguascalientes. Ahorré mis dos meses de domingos para que mi papá me trajera", manifestó embargado de júbilo".

Luego del encore, la agrupación regresó e hizo que las cientos de personas cantaran al unisono con 'Blessed With A Curse', para terminar la velada saltando y desgarrándose la voz al ritmo de 'Drown'.

Guadalajara, fue la elegida para cerrar con broche de oro la gira por Latinoamérica de los ingleses, pues días anteriores se habían presentado en Monterrey, Ciudad de México, Argentina, Brasil y Chile.

Ahora la banda se tomará 15 días de descanso para continuar su gira por Europa

Set list 

Doomed

Happy Song

Go To Hell For Heaven's Sake

House Of Wolves

Chelsea Smile

Throne

Shadow Moses

Sleepwalking

True Friends

Follow You

Can Yuo Feel My Heart

Antivist

Blessed With A Curse 

Drown 

Lo bueno: La asistencia, y el sonido que se creó por parte de la banda y del Cavaret.

Lo malo: Oliver Sykes, a pesar de ser un gran frontman, no tiene los pulmones para cantar las canciones sin parar en algunas partes.

Lo raro: Al finalizar el encore mucha gente abandonó el lugar.

Aquí videos del concierto

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones