Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Entretenimiento | La cultura sale a la calle

Brilla en Chapultepec “Amar a morir”

Se llevó a cabo la proyección de la cinta de Fernando Lebrija en la Avenida Chapultepec

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La cinta Amar a morir del cineasta tapatío Fernando Lebrija logró convocar a más de 400 asistentes en su proyección gratuita en el Paseo Chapultepec. Esta proyección al aire libre se llevó a cabo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección General de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Posterior a la proyección, Lebrija acompañado por Jorge Sánchez, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y Eugenio Arriaga, director general de Cultura, ofrecieron una charla en la que intercambiaron opiniones con la audiencia, tocando temas como la producción cinematográfica en México y los futuros planes del cineasta.

Después vino la función sorpresa de media noche con el documental de Grant Gee sobre la agrupación punk Joy Division, que formó parte de la edición 2008 de la gira de documentales Ambulante.  

Entre tanto, Jorge Sánchez expresó en entrevista con EL INFORMADOR estar a favor de esta serie de actividades “que buscan difundir el cine mexicano y generar un mayor acceso al público de Guadalajara. El año próximo será el vigésimo quinto aniversario del Festival, entonces estamos concentrando muchos esfuerzos para hacer una verdadera celebración del cine. Estas iniciativas surgen por varios interesados, como en este caso el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección General de Cultura, y es algo que decididamente apoyaremos”.

Por otra parte, Eugenio Arriaga expresó que se planea “un intenso programa de proyecciones en la ciudad y el Paseo Chapultepec será una de las sedes principales. Esperamos continuar ofreciendo esta oportunidad al público, pues tenemos una serie de películas ofrecidas por IMCINE, otras del Festival y también documentales, como fue el caso del trabajo basado en Joy Division que Ambulante nos permitió exhibirlo de manera gratuita”.

Temas

Lee También

Comentarios